Biblia paralela

# Moderna 1929 actualizada 2020 close Moderna 1929 close Reina-Valera revisada 1960 close Reina-Valera revisada 1909 close
1 Y ESTAS son las generaciones de Esaú (el cual es Edom): Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom: Y ÉSTAS son las generaciones de Esaú, el cual es Edom.
2 Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán; a saber, Ada hija de Elón heteo, y Aholibama hija de Aná, hija de Zibeón heveo. Esaú tomó sus mujeresa de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo, Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: á Ada, hija de Elón Hetheo, y á Aholibama, hija de Ana, hija de Zibeón el Heveo;
3 Tomó también a Basemat hija de Ismael, hermana de Nabayot. y a Basemat hija de Ismael, hermana de Nebaiot.b Y á Basemath, hija de Ismael, hermana de Navaioth.
4 Y Ada parió Elifaz a Esaú; y Basemat parió a Reuel. Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel. Y Ada parió á Esaú á Eliphaz; y Basemath parió á Reuel.
5 Y Aholibama parió a Jeús y a Jalam y a Coré. Éstos fueron los hijos de Esaú, que le nacieron en la tierra de Canaán. Y Aholibama dio a luz a Jeús, a Jaalam y a Coré; estos son los hijos de Esaú, que le nacieron en la tierra de Canaán. Y Aholibama parió á Jeús, y á Jaalam, y á Cora: éstos son los hijos de Esaú, que le nacieron en la tierra de Canaán.
6 Y tomó Esaú a sus mujeres, y a sus hijos, y a sus hijas, y a todas las almas de su casa, y su ganado y todas sus bestias, con todos sus haberes que había adquirido en la tierra de Canaán, y fuése a otra tierra a causa de Jacob su hermano. Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano. Y Esaú tomó sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y toda su hacienda que había adquirido en la tierra de Canaán, y fuése á otra tierra de delante de Jacob su hermano.
7 Porque la hacienda de ellos era demasiado grande para que habitasen juntos; pues la tierra de sus peregrinaciones no podía sostenerlos, por ser muchos sus ganados. Porque los bienes de ellos eran muchos; y no podían habitar juntos, ni la tierra en donde moraban los podía sostener a causa de sus ganados. Porque la hacienda de ellos era grande, y no podían habitar juntos, ni la tierra de su peregrinación los podía sostener á causa de sus ganados.
8 Así pues habitó Esaú en la serranía de Seir. Esaú es Edom. Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom. Y Esaú habitó en el monte de Seir: Esaú es Edom.
9 Y estas son las generaciones de Esaú, padre de los Edomitas, en la serranía de Seir. Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir. Éstos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.
10 Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Ada, mujer de Esaú; y Reuel, hijo de Basemat, mujer de Esaú. Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Ada mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat mujer de Esaú. Éstos son los nombres de los hijos de Esaú: Eliphaz, hijo de Ada, mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemath, mujer de Esaú.
11 Y eran los hijos de Elifaz, Temán, Omar, Zefo, Gatam y Kenaz. Y los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz. Y los hijos de Eliphaz fueron Temán, Omar, Zepho, Gatam, y Cenaz.
12 Y Timna era concubina de Elifaz hijo de Esaú, la cual le parió a Amalec. Estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú. Y Timna fué concubina de Eliphaz, hijo de Esaú, la cual le parió á Amalec: éstos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.
13 Y estos son los hijos de Reuel: Nahat, Zera, Sama y Miza: éstos son los hijos de Basemat, mujer de Esaú. Los hijos de Reuel fueron Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los hijos de Basemat mujer de Esaú. Y los hijos de Reuel fueron Nahath, Zera, Samma, y Mizza: éstos son los hijos de Basemath, mujer de Esaú.
14 Y estos son los hijos de Aholibama, hija de Aná, hija de Zibeón, mujer de Esaú, que ella le parió a Esaú: Jeús Jalam y Coré. Estos fueron los hijos de Aholibama mujer de Esaú, hija de Aná, que fue hijo de Zibeón: ella dio a luz a Jeús, Jaalam y Coré, hijos de Esaú. Éstos fueron los hijos de Aholibama, mujer de Esaú, hija de Ana, que fué hija de Zibeón: ella parió á Esaú á Jeús, Jaalam, y Cora.
15 Estos son los caudillos de los hijos de Esaú: Los hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: El caudillo Temán, el caudillo Omar, el caudillo Zefo, el caudillo Kenaz, Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú: hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz, Éstos son los duques de los hijos de Esaú. Hijos de Eliphaz, primogénito de Esaú: el duque Temán, el duque Omar, el duque Zepho, el duque Cenaz,
16 el caudillo Coré, el caudillo Gatam, el caudillo Amalec; éstos son los caudillos que descendieron de Elifaz, en la tierra de Edom: éstos son los hijos de Ada. Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada. El duque Cora, el duque Gatam, y el duque Amalec: éstos son los duques de Eliphaz en la tierra de Edom; éstos fueron los hijos de Ada.
17 Y estos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: El caudillo Nahat, el caudillo Zera, el caudillo Sama, el caudillo Miza; éstos son los caudillos que descendieron de Reuel, en la tierra de Edom: éstos son los hijos de Basemat, mujer de Esaú. Y estos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: los jefes Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los jefes de la línea de Reuel en la tierra de Edom; estos hijos vienen de Basemat mujer de Esaú. Y éstos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: el duque Nahath, el duque Zera, el duque Samma, y el duque Mizza: éstos son los duques de la línea de Reuel en la tierra de Edom; estos hijos vienen de Basemath, mujer de Esaú.
18 Estos son los hijos de Aholibama, mujer de Esaú: El caudillo Jeús, el caudillo Jaalam, el caudillo Coré: éstos son los caudillos que descendieron de Aholibama hija de Aná, mujer de Esaú. Y estos son los hijos de Aholibama mujer de Esaú: los jefes Jeús, Jaalam y Coré; estos fueron los jefes que salieron de Aholibama mujer de Esaú, hija de Aná. Y éstos son los hijos de Aholibama, mujer de Esaú: el duque Jeús, el duque Jaalam, y el duque Cora: éstos fueron los duques que salieron de Aholibama, mujer de Esaú, hija de Ana.
19 Estos son los hijos de Esaú, y éstos sus caudillos: el cual es Edom. Estos, pues, son los hijos de Esaú, y sus jefes; él es Edom. Éstos, pues, son los hijos de Esaú, y sus duques: él es Edom.
20 Estos son los hijos de Seir horeo, que antes habitaban en aquella tierra: Lotán, y Sobal, y Zibeón, y Aná, Estos son los hijos de Seir horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Y éstos son los hijos de Seir Horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Ana,
21 y Disón, y Ezer, y Disán. Éstos son los caudillos de los Horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom. Disón, Ezer y Disán; estos son los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom. Disón, Ezer, y Disán: éstos son los duques de los Horeos, hijos de Seir en la tierra de Edom.
22 Y eran los hijos de Lotán, Hori y Hemán; y la hermana de Lotán era Timna. Los hijos de Lotán fueron Hori y Hemam; y Timna fue hermana de Lotán. Los hijos de Lotán fueron Hori y Hemán; y Timna fué hermana de Lotán.
23 Y estos son los hijos de Sobal: Alván, y Manahat, y Ebal, y Sefo, y Onam. Los hijos de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Y los hijos de Sobal fueron Alván, Manahath, Ebal, Sepho, y Onán.
24 Y estos son los hijos de Zibeón: Aya y Aná. Éste es el mismo Aná que halló mulos en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre. Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre. Y los hijos de Zibeón fueron Aja, y Ana. Este Ana es el que descubrió los mulos en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.
25 Y estos son los hijos de Aná: Disón, y Aholibama, hija de Aná. Los hijos de Aná fueron Disón, y Aholibama hija de Aná. Los hijos de Ana fueron Disón, y Aholibama, hija de Ana.
26 Y estos son los hijos de Disón: Hemdán, y Esbán, e Itrán, y Kerán. Estos fueron los hijos de Disón: Hemdán, Esbán, Itrán y Querán. Y éstos fueron los hijos de Disón: Hemdán, Eshbán, Ithram, y Chêrán.
27 Estos son los hijos de Ezer: Bilhán y Zaaván y Acán. Y estos fueron los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Acán. Y éstos fueron los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván, y Acán.
28 Estos son los hijos de Disán: Hus y Arán. Estos fueron los hijos de Disán: Uz y Arán. Éstos fueron los hijos de Disán: Huz, y Arán.
29 Estos son los caudillos horeos: El caudillo Lotán, el caudillo Sobal, el caudillo Zibeón, el caudillo Aná, Y estos fueron los jefes de los horeos: los jefes Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Y éstos fueron los duques de los Horeos: el duque Lotán, el duque Sobal, el duque Zibeón, el duque Ana.
30 el caudillo Disón, el caudillo Ezer, el caudillo Disán. Éstos son los caudillos horeos, según sus capitanías, en la tierra de Seir. Disón, Ezer y Disán; estos fueron los jefes de los horeos, por sus mandos en la tierra de Seir. El duque Disón, el duque Ezer, el duque Disán: éstos fueron los duques de los Horeos: por sus ducados en la tierra de Seir.
31 Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase ningún rey de los hijos e Israel. Y los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel, fueron estos: Y los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel, fueron éstos:
32 Reinó pues en Edom Bela, hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fué Dinaba. Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba. Bela, hijo de Beor, reinó en Edom: y el nombre de su ciudad fué Dinaba.
33 Y murió Bela, y reinó en su lugar Jobab, hijo de Zerah, de Bosra. Murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra. Y murió Bela, y reinó en su lugar Jobab, hijo de Zera, de Bosra.
34 Y murió Jobab, y reinó en su lugar Husam, de la tierra de los temanitas. Murió Jobab, y en su lugar reinó Husam, de tierra de Temán. Y murió Jobab, y en su lugar reinó Husam, de tierra de Temán.
35 Y murió Husam, y reinó en su lugar Hadad, hijo de Badad, el mismo que hirió a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fué Avit. Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit. Y murió Husam, y reinó en su lugar Adad, hijo de Badad, el que hirió á Midián en el campo de Moab: y el nombre de su ciudad fué Avith.
36 Y murió Hadad, y reinó en su lugar Samla, de Masreca. Murió Hadad, y en su lugar reinó Samla de Masreca. Y murió Adad, y en su lugar reinó Samla, de Masreca.
37 Y murió Samla, y reinó en su lugar Saúl, de Rehobot del Río. Murió Samla, y reinó en su lugar Saúl de Rehobot junto al Éufrates. Y murió Samla, y reinó en su lugar Saúl, de Rehoboth del Río.
38 Y murió Saúl, y reinó en su lugar Baal-hanán, hijo de Acbor. Murió Saúl, y en lugar suyo reinó Baal-hanán hijo de Acbor. Y murió Saúl, y en lugar suyo reinó Baalanán, hijo de Achbor.
39 Y murió Baal-hanán hijo de Acbor, y reinó en su lugar Hadar; y el nombre de su ciudad fué Pau, y el nombre de su mujer Mehetabel, hija de Matred, hija de Me-zahab. Y murió Baal-hanán hijo de Acbor, y reinó Hadar en lugar suyo; y el nombre de su ciudad fue Pau; y el nombre de su mujer, Mehetabel hija de Matred, hija de Mezaab. Y murió Baalanán, hijo de Achbor, y reinó Adar en lugar suyo: y el nombre de su ciudad fué Pau; y el nombre de su mujer Meetabel, hija de Matred, hija de Mezaab.
40 Estos pues son los nombres de los caudillos que descendieron de Esaú, según sus familias, según sus lugares, por sus nombres: El caudillo Timna, el caudillo Alva, el caudillo Jetet, Estos, pues, son los nombres de los jefes de Esaú por sus linajes, por sus lugares, y sus nombres: Timna, Alva, Jetet, Éstos, pues, son los nombres de los duques de Esaú por sus linajes, por sus lugares, y sus nombres: el duque Timna, el duque Alva, el duque Jetheth,
41 el caudillo Aholibama, el caudillo Ela, el caudillo Pinón, Aholibama, Ela, Pinón, El duque Aholibama, el duque Ela, el duque Pinón,
42 el caudillo Kenaz, el caudillo Temán, el caudillo Mibzar, Cenaz, Temán, Mibzar, El duque Cenaz, el duque Temán, el duque Mibzar,
43 el caudillo Magdiel, el caudillo Iram. Éstos fueron los caudillos de Edom, según sus habitaciones, en la tierra de su posesión. - Este es Esaú, padre de los Idumeos. Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas. El duque Magdiel, y el duque Hiram. Éstos fueron los duques de Edom por sus habitaciones en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los Idumeos.
navigate_before Génesis 35 Génesis 37 navigate_next
arrow_upward Arriba