La Santa Biblia Moderna 1929 actualizada 2020

history Última lectura:

Prefacio

Origen de esta edición “Versión Moderna Actualizada 2020” (NT/VMA)

Con esa obra le ofrecemos una actualización ortográfica y léxica de la versión 1929 de la “Versión Moderna”. Además de esa actualización del lenguaje, el texto ha sido diligentemente cotejado con otras fieles traducciones en distintos idiomas, en especial con la traducción en francés de J.N. Darby (llamada también Versión Pau-Vevey). También tenemos la intención de continuar esta obra de actualización con el Antiguo Testamento, que ya hemos comenzado.

Como base de esa nueva edición se usó la versión de la Santa Biblia, conocida bajo el nombre de “Versión Moderna” (V.M.). Esta versión fue traducida por H.B. Pratt y publicada por primera vez en 1893 por la Sociedad Bíblica Americana. Esta edición original fue revisada en 1929.

Esta fue la primera traducción castellana que pudo aprovecharse de los descubrimientos, a mediados del siglo 19, de manuscritos bíblicos más antiguos. La fidelidad con que fueron traducidos sus textos originales hebreos, arameos y griegos en esta versión, sin duda contribuirá a que el lector conozca con mayor exactitud el texto divinamente inspirado.

Es posible que el lector esté acostumbrado a leer la deliciosa prosa de la “Versión Reina Valera”, por lo cual la versión que le presentamos tal vez le resulte extraña a su lectura y oído, y en cierta medida de difícil manejo al principio. Sin embargo, le recomendamos su uso, pues encontrará en ella una ayuda valiosísima para estudiar la segunda parte de las Sagradas Escrituras.

Además, hemos añadido numerosas notas de explicaciones de términos que permitirán al lector conocer mejor el sentido de ellos.

Esperamos que esta nueva edición, que será editada electrónicamente, sea de mucho provecho para el lector, con cuyo fin la encomendamos a la bendición del Señor.

Para el uso de esta versión, consulte en la página «Menciones legales» del portal biblicom.org.

Todos los artículos editados que incluyen citas bíblicas del NT serán publicados con esta nueva versión. Para las citas del Antiguo Testamento, seguiremos presentando los textos ya sea con la “Versión Moderna” (1929) o la “Reina-Valera” que se encuentran en el portal de biblicom.org

Si se utilizan otras versiones, se indicarán con su abreviatura.


Toda sugestión y corrección para mejorar esa obra serán bienvenidas.

Dirija sus preguntas o envié sus sugestiones a este enlace: info@biblicom.org


Esta obra está totalmente prohibida imprimirla, o reproducirla con fines de lucro. Los derechos reservados no están de venta y son solo para la protección del “Texto”, y así evitar que cualquier organización, o persona pueda cambiar alguna de sus palabras.

Toda iglesia u organización que desee imprimirla o reproducirla para su distribución gratuita tendrá la plena libertad de hacerlo sin necesidad de pagar regalías, siempre y cuando no cambie ninguna de las palabras escritas y nos pidan la autorización por escrito en el enlace: info@biblicom.org.

arrow_upward Arriba