Nuevo Testamento

navigate_before 1 Juan 5 3 Juan navigate_next

2 Juan

Visualización :

Destinatarios y saludos
2 Pedro 1:1-2; 3 Juan 1, 3-4

1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en verdad, y no solo yo, sino también todos los que conocen la verdad, 2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará con nosotros para siempre: 3 Gracia, misericordia y paz sean con vosotros de parte de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Amor fraternal
Juan 13:34-35; 1 Juan 2:7, 18-23; 4:1-6; 5:1-3

4 Mucho me alegré de haber encontrado a algunos de tus hijos andando en la verdad, como hemos recibido mandamiento del Padre. 5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un mandamiento nuevo, sino el que teníamos desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento, tal como oísteis desde el principio, para que andéis en él.

No recibir los falsos maestros
1 Juan 2:18-23; 4:1-6

7 Porque muchos engañadores salieron al mundo, los que no confiesan a Jesucristo venido en carne. ¡Este es el engañador y el anticristo! 8 Mirad por vosotros mismos, para no perder el fruto de la labor hecha, sino que recibáis plena recompensa. 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza, este tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguien viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no le recibáis en casa, y no lo saludéis; 11 porque el que lo saluda, comparte sus malas obras. 12 Teniendo muchas cosas que escribiros, no quiero hacerlo con papel y tinta; sino que espero ir a veros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea completo. 13 Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan.

navigate_before 1 Juan 5 3 Juan navigate_next