Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Tesalonicenses 3 1 Timoteo 2 navigate_next

1 Timoteo 1

Visualización :

Destinatario y saludos
Gálatas 3:10-242 Timoteo 2:15-18; Tito 1:1-4; 3:9

1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús según el mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, 2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

La amenaza de los falsos maestros
Hechos 26:9-20; Gálatas 3:10-12, 19-241 Timoteo 6:3-5; 2 Timoteo 2:10-18

3 Te rogué, cuando yo iba a Macedonia, que te quedaras en Éfeso para mandar a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que producen disputas, en vez de cumplir el plan de Dios que es por la fe. 5 El propósito del mandato es el amor, que procede de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida; 6 algunos, apartándose de estas cosas, se desviaron a una vana palabrería, 7 queriendo ser maestros de la ley, sin entender ni lo que dicen, ni sobre lo que insisten.

La verdadera misión de la ley

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no es para el justo, sino para los inicuos e insumisos, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cualquier otra cosa que se oponga a la sana doctrina, 11 conforme al evangelio de la gloria del bendito Dios, que me fue confiado.

La gracia de Dios para con Pablo

12 Doy gracias a aquel que me dio poder, Cristo Jesús nuestro Señor, porque me consideró fiel poniéndome en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero me fue otorgada misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14 Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó con fe y amor en Cristo Jesús. 15 Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto me fue otorgada misericordia, para que en mí, el primero, Jesucristo mostrara toda paciencia, como modelo de los que van a creer en él para vida eterna. 17 ¡Al Rey de los siglos, incorruptible, invisible, único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos! Amén.

Timoteo frente a sus responsabilidades

18 Te encomiendo este mandato, hijo Timoteo, conforme a las precedentes profecías sobre ti, para que pelees por ellas la buena lucha, 19 teniendo fe y buena conciencia. Algunos que la desecharon naufragaron respecto a la fe, 20 de los que son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás, para que aprendan a no blasfemar.

navigate_before 2 Tesalonicenses 3 1 Timoteo 2 navigate_next