Capítulos Todos
1 2 3 4 5 6
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 1 Timoteo 3 1 Timoteo 5 navigate_next

1 Timoteo 4

Las falsas doctrinas en los últimos tiempos
Colosenses 2:16-232 Timoteo 2:4-6; 1 Juan 4:1-3

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a enseñanzas de demonios, 2 mintiendo con hipocresía y teniendo cauterizada su misma conciencia; 3 prohibirán casarse, mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para ser recibidos con acciones de gracias por los creyentes y los que conocen la verdad. 4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay nada que desechar, si se recibe con acciones de gracias; 5 porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración.

Recomendaciones a Timoteo
Tito 2:7, 152 Timoteo 1:6, 13; 2:14-16; 4:1, 2, 5

6 Si esto enseñas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido en las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido con exactitud. 7 Rechaza las fábulas profanas propias de viejas, y ejercítate para la piedad;

Utilidad de la piedad

8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, teniendo la promesa de la vida presente y de la venidera. 9 Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación. 10 Porque para esto trabajamos y sufrimos oprobio; pues hemos puesto la esperanza en el Dios vivo, quien es Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

Ejemplo para los fieles

11 Anuncia estas cosas y enséñalas. 12 Que nadie menosprecie tu juventud, más bien sé ejemplo de los fieles en palabra, en manera de vivir, en amor, en fe, en pureza. 13 Hasta que yo venga, aplícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado por medio de profecía, con imposición de las manos del consejo de ancianos. 15 Ocúpate de estas cosas, permanece en ellas, para que tu progreso sea manifiesto a todos. 16 Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciendo esto no solo te salvarás a ti mismo, sino también a los que te oyen.

navigate_before 1 Timoteo 3 1 Timoteo 5 navigate_next
arrow_upward Arriba