Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Timoteo 5 2 Timoteo 1 navigate_next

1 Timoteo 6

Visualización :

Los siervos y los amos
Efesios 6:5-8Tito 2:9-101 Pedro 2:18-20

1 Todos los que están bajo yugo de servidumbre consideren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y la doctrina no sean blasfemados. 2 Los que tienen amos creyentes no los menosprecien por ser hermanos, sino antes sírvanles mejor, por cuanto son fieles y amados los que se benefician del servicio. Enseña y exhorta estas cosas.

La verdadera piedad
Mateo 6:19-34

3 Si alguien enseña algo distinto y no está de acuerdo con estas sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y con la enseñanza que es según la piedad, 4 está hinchado de orgullo, nada sabe, sino que delira acerca de cuestiones y disputas de palabras, de donde nacen envidias, discordias, maledicencias, malas sospechas, 5 disputas constantes de hombres de entendimiento corrompido y privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia. 6 Pero gran ganancia es la piedad con contentamiento; 7 porque nada trajimos al mundo, y nada podemos sacar de él. 8 Así que, teniendo alimento y ropa, nos contentaremos con estas cosas. 9 Pero los que desean ser ricos, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y perniciosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición. 10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero; el cual codiciando algunos, se desviaron de la fe y a sí mismos se traspasaron con muchos dolores.

La buena confesión de la fe

11 Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la que fuiste llamado y de la que has hecho la buena confesión delante de muchos testigos. 13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien ante Poncio Pilato hizo la buena confesión, 14 que guardes el mandamiento sin mácula, sin reproche, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual mostrará a su tiempo el bendito y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores, 16 el único que posee inmortalidad, que habita en una luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, a quien sea el honor y el poder eterno. Amén.

Consejos a los ricos

17 Ordena a los que son ricos en este siglo, que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas inciertas, sino en Dios, quien nos ofrece todo ricamente para gozarlo; 18 que hagan el bien; que sean ricos en buenas obras, prontos a dar, generosos; 19 atesorando para sí un buen fundamento para el futuro, a fin de que echen mano de la verdadera vida.

Últimos consejos y saludos

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te confió. Evita los profanos y vanos discursos, y las objeciones de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo.

navigate_before 1 Timoteo 5 2 Timoteo 1 navigate_next