Capítulos Todos

Nuevo Testamento

Mateo 2 navigate_next

Mateo 1

Visualización :

La genealogía de Jesús
1 Crónicas 2:3-15; 3:5-19Lucas 3:23-38

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 2 Abraham engendró a Isaac; e Isaac engendró a Jacob; Jacob engendró a Judá y a sus hermanos; 3 Judá engendró a Fares y a Zara de Tamar; Fares engendró a Esrom; y Esrom engendró a Aram; 4 Aram engendró a Aminadab; Aminadab engendró a Naasón; y Naasón engendró a Salmón; 5 Salmón engendró a Booz de Rahab; Booz engendró a Obed de Rut; y Obed engendró a Isaí; 6 e Isaí engendró al rey David. Y David, de la que fue mujer de Urías, engendró a Salomón; 7 Salomón engendró a Roboam; Roboam engendró a Abías; y Abías engendró a Asa; 8 Asa engendró a Josafat; Josafat engendró a Joram; y Joram engendró a Uzías; 9 Uzías engendró a Jotam; Jotam engendró a Acaz; y Acaz engendró a Ezequías; 10 Ezequías engendró a Manasés; Manasés engendró a Amón; y Amón engendró a Josías; 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. 12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel; y Salatiel engendró a Zorobabel; 13 Zorobabel engendró a Abiud; Abiud engendró a Eliaquim; y Eliaquim engendró a Azor; 14 Azor engendró a Sadoc; Sadoc engendró a Aquim; y Aquim engendró a Eliud; 15 Eliud engendró a Eleazar; Eleazar engendró a Matán, y Matán engendró a Jacob; 16 Jacob engendró a José, marido de María, de la que nació Jesús, que es llamado el Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David, son 14 generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, 14 generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, 14 generaciones.

El anuncio del nacimiento de Jesús
Lucas 2:1-21

18 El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Estando desposada su madre María con José, antes que se unieran, se halló que estaba encinta del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo y no quería exponerla a la ignominia pública, se propuso repudiarla secretamente. 20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor° le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa; porque lo que en ella es engendrado es del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo; y lo llamarás Jesús; porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el Señor° por medio del profeta, que dijo: 23 «Mira, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Emanuel» [Isaías 7:14], que traducido significa Dios con nosotros.

24 Despertado del sueño, José hizo como el ángel del Señor° le había mandado, y recibió a su mujer; 25 pero no se unió a ella hasta que hubo dado a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

Mateo 2 navigate_next