Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Mateo 27 Marcos 1 navigate_next

Mateo 28

Visualización :

Jesús resucitado
Marcos 16:1-8Lucas 24:1-12Juan 20:1-201 Corintios 15:4-7

1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.

2 Hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor° descendió del cielo, y acercándose, rodó la piedra de la puerta y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Los guardas temblaron por miedo a él y quedaron como muertos. 5 El ángel dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí; pues resucitó, así como os dijo. Venid a ver el lugar donde yacía. 7 Id pronto y decid a sus discípulos que resucitó de entre los muertos; y va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. Os lo he dicho.

8 Salieron apresuradamente del sepulcro con temor y gran gozo, y corrieron a anunciarlo a los discípulos. 9 De pronto Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, le cogieron los pies, y se postraron ante él. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, anunciad a mis hermanos, que vayan a Galilea; allí me verán.

11 Mientras iban ellas, he aquí que algunos de la guardia, yendo a la ciudad, anunciaron a los [jefes de los] sacerdotes todo lo sucedido. 12 Y tras reunirse con los ancianos y deliberar, dieron una gran cantidad de dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y lo robaron, mientras nosotros dormíamos. 14 Y por si esto llega a oídos del gobernador, nosotros lo persuadiremos y os libraremos de preocupaciones. 15 Ellos, tomando el dinero, hicieron como les habían enseñado. Y este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta nuestros días.

La soberanía del Resucitado

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron. 18 Acercándose entonces Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y que estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo.

navigate_before Mateo 27 Marcos 1 navigate_next