Capítulos Todos

Nuevo Testamento

navigate_before Mateo 3 Mateo 5 navigate_next

Mateo 4

Visualización :

La tentación de Jesús
Marcos 1:12-13Lucas 4:1-13

1 Entonces Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Después de haber ayunado 40 días y 40 noches, tuvo hambre. 3 Acercándose el tentador, le dijo: Ya que eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes. 4 Pero él, respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» [Deuteronomio 8:3]

5 Entonces el diablo lo lleva a la santa ciudad, y lo pone sobre la parte más alta del templo, 6 y le dijo: Ya que eres Hijo de Dios, échate abajo; porque está escrito: «A sus ángeles te encomendará y sobre sus manos te elevarán, para que no tropiece tu pie en una piedra» [Salmo 91:11, 12]. 7 Jesús le dijo: También está escrito: «No tentarás al Señor° tu Dios» [Deuteronomio 6:16].

8 Otra vez, lo lleva el diablo a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo y toda su gloria; 9 y le dijo: Todo esto te daré, si te prosternas y me adoras. 10 Jesús entonces le dijo: «¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor° tu Dios adorarás, y a él solo servirás» [Deuteronomio 6:13].

11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles vinieron y le servían.

Jesús en Capernaum y en Galilea
Marcos 1:16-20Lucas 4:14-15, comp. Juan 1:35-43

12 Habiendo oído Jesús que Juan había sido encarcelado, regresó a Galilea, 13 y dejando a Nazaret, se fue a vivir a Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí; 14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo: 15 «La tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, camino del mar, más allá del Jordán, Galilea de las naciones; 16 el pueblo sentado en tinieblas ha visto gran luz, y a los que vivían en la región de sombra de muerte, luz les ha resplandecido.» [Isaías 9:1, 2] 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos; porque el reino de los cielos se ha acercado.

La elección de los primeros discípulos

18 Andando por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando la red en el agua; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos, dejando al instante las redes, lo siguieron. 21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, el de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, remendando sus redes; y los llamó. 22 Al instante, ellos, dejando la barca y a su padre, le siguieron.

23 Recorrió Jesús toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la buena nueva del reino, sanando toda dolencia y toda enfermedad entre el pueblo. 24 Su fama se extendió por toda Siria; y le llevaban todos los afligidos por diversas enfermedades y tormentos; los endemoniados, los lunáticos y los paralíticos; y él los sanaba. 25 Gran multitud lo seguía de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y de más allá del Jordán.

navigate_before Mateo 3 Mateo 5 navigate_next