Capítulos Todos
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Mateo 13 Mateo 15 navigate_next

Mateo 14

Muerte de Juan el Bautista
Marcos 6:14-29Lucas 9:7, 9

1 En aquel tiempo, el tetrarca Herodes oyó la fama de Jesús, 2 y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos; por eso obran en él estos poderes milagrosos. 3 Porque Herodes, tras arrestar a Juan, lo encadenó y lo metió en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe; 4 porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. 5 Él quería matarle, pero temía al pueblo; porque lo tenían por profeta. 6 Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó ante todos y agradó a Herodes; 7 por lo cual él le prometió, con juramento, darle lo que pidiese. 8 Ella, instigada por su madre, dijo: Dame aquí, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista. 9 El rey se entristeció, pero a causa de sus juramentos, y de los comensales, ordenó dársela. 10 Y mandó decapitar a Juan en la cárcel. 11 Y fue traída la cabeza en una bandeja y dada a la muchacha; y ella la llevó a su madre. 12 Entonces llegaron sus discípulos, tomaron el cadáver y lo sepultaron; y yendo, se lo contaron a Jesús.

Con cinco panes y dos peces
Marcos 6:30-44Lucas 9:10-17Juan 6:1-14

13 Al oírlo, Jesús se retiró de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; pero cuando la multitud lo oyó, le siguieron a pie desde las ciudades. 14 Al salir Jesús vio una gran multitud, y sintió compasión por ellos, y sanó a sus enfermos. 15 Al atardecer, los discípulos vinieron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora es avanzada; despide la multitud, para que vayan a las aldeas y compren alimentos. 16 Pero Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17 Ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 Él les dijo: Traédmelos acá. 19 Y, tras ordenar a la multitud que se recostase sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y mirando al cielo, los bendijo; y partiendo los panes, los dio a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobraba, doce cestos llenos. 21 Los que comieron eran como cinco mil hombres, más las mujeres y los niños.

Jesús anda sobre el mar
Marcos 6:45-56Juan 6:15-21

22 Enseguida obligó a los discípulos a subir en la barca e ir delante de él a la orilla opuesta, mientras él despedía la multitud. 23 Habiendo despedido a la multitud, subió a la montaña para orar en privado; y cuando anochecía, estaba allí solo.

24 Pero la barca ya estaba a gran distancia de la tierra, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 En la cuarta vigilia de la noche, vino hacia ellos andando sobre el mar. 26 Pero los discípulos, cuando lo vieron andar sobre el mar, se asustaron, diciendo: ¡Es un fantasma! Y gritaron de miedo. 27 Pero al instante Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy; no tengáis miedo! 28 Respondiéndole Pedro, le dijo: Señor, si eres tú, ordena que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Él dijo: Ven. Y bajando de la barca, Pedro anduvo sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero tuvo miedo a causa del viento; y comenzando a hundirse, gritó: ¡Señor, sálvame! 31 Al instante Jesús, extendiendo la mano, lo agarró y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Al entrar ellos en la barca, el viento se calmó. 33 Los que estaban en la barca, se postraron ante él, diciendo: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

Las curaciones en Genesaret
Marcos 6:53-56

34 Habiendo atravesado hasta la otra orilla, llegaron a la tierra de Genesaret. 35 Cuando lo reconocieron los hombres de aquel lugar, enviaron por todos los alrededores, y le trajeron todos los que estaban enfermos; 36 y le rogaban que al menos pudiesen tocar el borde de su manto; y cuantos lo tocaron, quedaron perfectamente sanos.

navigate_before Mateo 13 Mateo 15 navigate_next
arrow_upward Arriba