Capítulos Todos

1 2 3

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Timoteo 4 Tito 2 navigate_next

Tito 1

Visualización :

Destinatario y saludo
2 Pedro 1:1-4

1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 con la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió antes de los tiempos de los siglos 3 (pero, en su debido tiempo, manifestó su palabra por la predicación que me fue confiada, según el mandamiento de Dios nuestro Salvador), 4 a Tito, verdadero hijo según la común fe: Gracia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Tito encargado de organizar las iglesias de Creta
1 Timoteo 3:1-71 Pedro 5:1-4

5 Por esta causa te dejé en Creta, para que acabaras de poner en orden lo que quedaba por hacer, y para que establecieras ancianos en cada ciudad, como yo te ordené: 6 el anciano debe ser irreprensible, marido de una sola mujer, con hijos creyentes, no acusados de libertinaje o insumisión. 7 Porque el supervisor debe ser irreprochable como administrador de Dios; no soberbio, ni colérico, ni dado al vino, ni violento, ni codicioso de ganancia deshonesta, 8 sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor firme de la palabra fiel conforme a la doctrina, para que sea capaz tanto de exhortar con sana enseñanza como de refutar a los que contradicen.

Los falsos maestros

10 Porque hay muchos insubordinados, vanos palabreros y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11 a quienes es necesario tapar la boca; estos trastornan familias enteras, enseñando lo que no conviene, por ganancia deshonesta. 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones, perezosos. 13 Este testimonio es verídico. Por lo cual, repréndelos severamente, para que sean sanos en la fe, 14 sin prestar atención a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15 Todas las cosas son puras para los puros; pero para los corrompidos e incrédulos, nada es puro. Al contrario, su misma mente y conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero lo niegan con sus obras, siendo abominables, desobedientes y descalificados para toda buena obra.

navigate_before 2 Timoteo 4 Tito 2 navigate_next