Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Nuevo Testamento

navigate_before Romanos 16 1 Corintios 2 navigate_next

1 Corintios 1

Visualización :

Discordia y desórdenes en la Iglesia (1:1 al 6:20)
Saludos
Hechos 18; Romanos 1:1-7Judas 1-2

1 Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos, con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo da gracias a Dios por los corintios
Filipenses 1:3-6Colosenses 1:3-6

4 Doy siempre gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os ha sido dada en Cristo Jesús; 5 porque en todo habéis sido enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento; 6 así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros; 7 de manera que no os falta ningún don, esperando la revelación de nuestro Señor Jesucristo, 8 quien os guardará hasta el fin, irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por quien fuisteis llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

Las divisiones en la Iglesia
Las divisiones en Corinto
Mateo 11:25-27; 1 Corintios 3:3-8, 18-222 Corintios 4:5-7

10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros; sino que estéis perfectamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer. 11 Porque he sido informado en lo que os concierne, hermanos míos, por los de Cloe, que hay disensiones entre vosotros. 12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, y yo de Cristo. 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros bauticé, sino a Crispo y a Gayo; 15 para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 Y bauticé también a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si a algún otro bauticé. 17 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a evangelizar; no con sabiduría de palabras, para no hacer vana la cruz de Cristo.

Sabiduría y locura
Mateo 11:25-27; 1 Corintios 3:18-20

18 Porque la doctrina de la cruz es locura a los que se pierden; pero para nosotros, los que se salvan, es poder de Dios. 19 Porque está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y el entendimiento de los inteligentes desecharé» [Isaías 29:14]. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este siglo? ¿No enloqueció Dios la sabiduría del mundo? 21 Porque ya que en la sabiduría de Dios, el mundo por su sabiduría no conoció a Dios, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden milagros, y los griegos buscan la sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles; 24 pero para los que son llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios. 25 Porque la locura de Dios es más sabia que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Locura y sabiduría en la fundación de la Iglesia

26 En efecto, mirad vuestro llamamiento, hermanos, que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. 27 Pero lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y Dios escogió lo vil del mundo, y lo despreciado, lo que no es, para anular lo que es; 29 para que ninguna carne se gloríe ante Dios. 30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús; el cual nos fue hecho sabiduría por parte de Dios, y justicia, y santificación, y redención; 31 para que, según está escrito: «El que se gloría, que se gloríe en el Señor°.» [Isaías 45:25; Jeremías 9:24]

navigate_before Romanos 16 1 Corintios 2 navigate_next