Capítulos Todos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 1 Corintios 15 2 Corintios 1 navigate_next

1 Corintios 16

La colecta para la iglesia en Jerusalén
Romanos 15:25-27; 2 Corintios 8 al 9

1 En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también según ordené a las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga algo aparte, ahorrando según haya prosperado, para que no se hagan colectas cuando yo vaya. 3 Y cuando yo llegue, enviaré a quienes vosotros aprobéis por cartas para que lleven vuestro donativo a Jerusalén; 4 y si vale la pena que yo también vaya, ellos irán conmigo.

Los proyectos de viaje de Pablo
Hechos 19:21-22; 20:1-3

5 Iré a veros cuando pase por Macedonia; porque tengo que pasar por Macedonia; 6 y quizá me quede con vosotros, o incluso pase el invierno; para que vosotros me encaminéis adonde vaya. 7 No quiero veros ahora solo de paso; porque espero permanecer algún tiempo con vosotros, si el Señor lo permite. 8 Pero permaneceré en Éfeso hasta Pentecostés; 9 porque se me ha abierto una puerta grande y eficaz, aunque haya muchos adversarios. 10 Y si viene Timoteo, procurad que esté con vosotros sin temor, porque trabaja en la obra del Señor lo mismo que yo. 11 Por tanto, que nadie lo desprecie; sino encaminadlo en paz, para que venga a mí; porque lo espero con los hermanos. 12 En cuanto al hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, pero de ninguna manera era su voluntad ir ahora; pero irá cuando tenga oportunidad.

Recomendaciones finales

13 Velad; estad firmes en la fe; portaos varonilmente; sed fuertes. 14 Que todas vuestras cosas se hagan con amor. 15 Os ruego, hermanos (sabéis que la casa de Estéfanas son las primicias de Acaya, y que se han consagrado al servicio de los santos), 16 que también vosotros os sometáis a ellos, y a cada cual que colabora y trabaja. 17 Y me alegro de la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico; porque ellos han suplido lo que me faltaba de vuestra parte. 18 Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a esas personas.

Saludos

19 Os saludan las iglesias de Asia. Aquila y Priscila os saludan mucho en el Señor, con la iglesia que está en su casa. 20 Todos los hermanos os saludan. Saludaos unos a otros con beso santo. 21 El saludo es mío, de mi propia mano, Pablo. 22 Si alguien no ama al Señor, sea anatema. ¡Maranata! 23 La gracia del Señor Jesús sea con vosotros. 24 Sea mi amor con todos vosotros, en Cristo Jesús.

navigate_before 1 Corintios 15 2 Corintios 1 navigate_next
arrow_upward Arriba