Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Corintios 15 2 Corintios 1 navigate_next

1 Corintios 16

Visualización :

1 EN cuanto a la colecta que se hace para los santos, según dí orden a las iglesias de Galacia, haced así vosotros también. 2 El primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, para guardarlo, según haya prosperado, para que cuando yo vaya, no haya que hacer entonces las colectas. 3 Y cuando yo llegare, enviaré a aquellos que vosotros aprobareis por medio de cartas, para que lleven vuestra beneficencia a Jerusalem; 4 y si la suma mereciere que yo también vaya, ellos irán conmigo.

5 Mas yo iré a veros cuando haya recorrido la Macedonia; porque tengo que recorrer la Macedonia; 6 y puede ser que permanezca con vosotros, y aun que pase con vosotros el invierno; para que me encaminéis a dondequiera que hubiere de ir. 7 Pues no quiero veros ahora de paso; porque espero detenerme algún tiempo con vosotros, si el Señor me lo permite. 8 Pero me detendré en Efeso hasta el Pentecostés; 9 porque se me ha abierto una puerta grande y eficaz, y los adversarios son muchos.

10 Y si viniere Timoteo, ved que esté con vosotros sin recelo; porque él hace la obra del Señor, así como yo: 11 nadie pues le desprecie; mas encaminadle en paz, para que venga a mí; porque le espero con los hermanos. 12 Mas en cuanto al hermano Apolos, le rogué mucho que fuese a vosotros con los hermanos, y no quiso de ningún modo ir ahora; mas irá cuando tuviere oportunidad.

13 Velad; estad firmes en la fe; portaos varonilmente; sed fuertes. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor fraternal.

15 Os exhorto, hermanos (pues conocéis la casa de Estéfanas, y sabéis que ellos son las primicias de Acaya, y que se han consagrado al servicio de los santos), 16 que os sometáis a los tales, y asimismo a cada uno que coopera y trabaja. 17 Y me regocijo a causa de la venida de Estéfanas y Fortunato y Acaico; porque lo que faltaba de vuestra parte, ellos lo han suplido. 18 Porque recrearon mi espíritu y el vuestro: reconoced pues a los tales.

19 Os saludan las iglesias de la provincia de Asia. Aquila y Prisca os saludan mucho en el Señor, juntamente con la iglesia que está en su casa. 20 Todos los hermanos os saludan. Saludaos los unos a los otros con beso santo.

21 La salutación mía, escrita de mi mismo puño, Pablo. 22 Si alguno no ama al Señor Jesucristo, ¡sea anatema! ¡Maran-atha! 23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 24 Sea mi amor con todos vosotros, en Jesucristo. Amén.

navigate_before 1 Corintios 15 2 Corintios 1 navigate_next