Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Corintios 11 1 Corintios 13 navigate_next

1 Corintios 12

Visualización :

1 Y RESPECTO de los dones espirituales, hermanos, no quiero que estéis ignorantes. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, fuisteis conducidos en pos de aquellos ídolos mudos, de cualquiera manera que fueseis llevados. 3 Por lo cual os hago saber que nadie, hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y ninguno puede decir: Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo.

4 Mas hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu 5 y hay diversidad de ministraciones, pero uno mismo es el Señor; 6 y hay diversidad de operaciones, mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. 7 A cada uno empero le es dada la manifestación del Espíritu para el provecho de todos. 8 Porque a uno, por medio del Espíritu, le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia, según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe, por el mismo Espíritu; a otro, dones de curaciones, por el mismo Espíritu; 10 a otro, facultades de obrar milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las obra aquel uno y mismo Espíritu, repartiendo a cada cual conforme él quiere.

12 Porque de la manera que el cuerpo es uno mismo, mas tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un mismo cuerpo, así también es Cristo. 13 Porque por un mismo Espíritu todos nosotros fuimos bautizados, para ser constituídos en un solo cuerpo, ora seamos judíos o griegos, ora seamos siervos o libres; y a todos se nos hizo beber de un mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Por cuanto no soy mano, no soy del cuerpo; no por esto deja de ser del cuerpo. 16 Y si dijere el oído: Por cuanto no soy ojo, no soy del cuerpo; no por esto deja de ser del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero el caso es que Dios puso los miembros, cada uno de ellos, en el cuerpo, como él quiso. 19 Si pues todos fueran un mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Mas es el caso que son muchos los miembros, pero uno solo el cuerpo. 21 Y no puede el ojo decir a la mano: No tengo necesidad de ti; ni tampoco puede decir la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Al contrario, son mucho más necesarios aquellos miembros que parecen ser muy débiles; 23 y a aquellas partes del cuerpo que reputamos ser menos honrosas, las revestimos con más abundante honra; y nuestras partes feas tienen más abundante compostura; 24 al paso que nuestras partes agraciadas no tienen necesidad: pero Dios ha atemperado el cuerpo consigo mismo, dando mayor honra a la parte donde le faltaba; 25 para que no haya cisma en el cuerpo, sino que los miembros tengan el mismo cuidado los unos por los otros: 26 y ora que sufra un miembro, sufran juntamente con él todos los miembros; ora que sea honrado un miembro, todos los miembros se regocijen juntamente con él.

27 Vosotros pues sois el cuerpo de Cristo, e individualmente sois miembros de él. 28 Y Dios ha puesto los miembros en la iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero maestros, luego milagros, después dones de curar, los de ayudar y de gobernar, y diversos géneros de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿son todos maestros? ¿son todos obradores de milagros? 30 ¿tienen todos dones de curar? ¿hablan todos diversas lenguas? ¿interpretan todos? 31 Mas desead ardientemente los mejores dones. Y un camino todavía más excelente os voy a mostrar.

navigate_before 1 Corintios 11 1 Corintios 13 navigate_next