Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Levítico 27 Números 2 navigate_next

Números 1

Visualización :

1 Y El día primero del mes segundo, en el segundo año de haber salido los hijos de Israel de la tierra de Egipto, estando ellos en el desierto de Sinaí, Jehová habló a Moisés en el Tabernáculo de Reunión, diciendo: 2 Formad el censo de toda la Congregación de los hijos de Israel, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres; es decir, de todos los varones por sus cabezas; 3 de edad de veinte años arriba; todos los que pueden salir a la guerra en Israel: tú y Aarón los contaréis por sus escuadrones. 4 Y habrá con vosotros un hombre de cada tribu, siendo cada uno cabeza de las casas paternas de su tribu. 5 Y estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De Rubén; Elizur hijo de Sedeur; 6 de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai; 7 de Judá, Naasón hijo de Aminadab; 8 de Isacar, Natanael hijo de Zuar; 9 de Zabulón, Eliab hijo de Helón; 10 de los hijos de José: de Efraim, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedazur; 11 de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni; 12 de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai; 13 de Aser, Pagiel hijo de Ocrán; 14 de Gad, Eliasaf hijo de Deuel; 15 de Neftalí, Ahira hijo de Enán. 16 Estos fueron los designados de entre la Congregación, príncipes de las tribus de sus padres, cabezas de los millares de Israel.

17 Entonces Moisés y Aarón tomaron a estos hombres que habían sido designados por nombre, 18 y reunieron a toda la Congregación el día primero del mes segundo: y los varones de ella fueron inscritos en genealogías, según sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, por sus cabezas. 19 De la manera que había mandado Jehová a Moisés, así los contó éste en el desierto de Sinaí.

20 Y los hijos de Rubén, el primogénito de Israel, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 21 los alistados de ellos, de la tribu de Rubén, fueron cuarenta y seis mil quinientos.

22 De los hijos de Simeón, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, los alistados de él, conforme a la cuenta de los nombres, por sus cabezas, todos los varones de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 23 los alistados de ellos, de la tribu de Simeón, fueron cincuenta y nueve mil trescientos.

24 De los hijos de Gad, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 25 los alistados de ellos, de la tribu de Gad, fueron cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta.

26 De los hijos de Judá, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 27 los alistados de ellos, de la tribu de Judá, fueron setenta y cuatro mil seiscientos.

28 De los hijos de Isacar, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 29 los alistados de ellos, de la tribu de Isacar, fueron cincuenta y cuatro mil cuatrocientos.

30 De los hijos de Zabulón, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 31 los alistados de ellos, de la tribu de Zabulón, fueron cincuenta y siete mil cuatrocientos.

32 De los hijos de José: a saber, de los hijos de Efraim, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 33 los alistados de ellos, de la tribu de Efraim, fueron cuarenta mil quinientos.

34 De los hijos de Manasés, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 35 los alistados de ellos, de la tribu de Manasés, fueron treinta y dos mil doscientos.

36 De los hijos de Benjamín, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 37 los alistados de ellos, de la tribu de Benjamín, fueron treinta y cinco mil cuatrocientos.

38 De los hijos de Dan, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 39 los alistados de ellos, de la tribu de Dan, fueron sesenta y dos mil setecientos.

40 De los hijos de Aser, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 41 los alistados de ellos, de la tribu de Aser, fueron cuarenta y un mil quinientos.

42 De los hijos de Neftalí, sus linajes, por sus parentelas, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, de edad de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 43 los alistados de ellos, de la tribu de Neftalí, fueron cincuenta y tres mil cuatrocientos.

44 Estos pues son los que fueron contados, a quienes contaron Moisés y Aarón, con los doce príncipes de Israel: cada uno era príncipe de las casas paternas de su tribu. 45 Y fueron todos los alistados de los hijos de Israel, según sus casas paternas, de edad de veinte años arriba, todos los que en Israel podían salir a la guerra: 46 es decir, todos los alistados fueron seiscientos y tres mil quinientos cincuenta.

47 Mas los Levitas, según la tribu de sus padres, no fueron alistados entre ellos; 48 porque Jehová habló a Moisés, diciendo: 49 Empero no alistarás la tribu de Leví, y no formarás su censo entre los demás hijos de Israel; 50 sino que encargarás a los Levitas la guarda de la Habitación del Testimonio, con todos sus utensilios, y todo lo que le pertenece: ellos llevarán la Habitación y todos sus utensilios, y ministrarán acerca de ella; y acamparán al rededor de la Habitación. 51 Y cuando la Habitación haya de removerse, los Levitas la desarmarán; y cuando se asiente la Habitación, los Levitas la armarán; y el extraño que se acercare será muerto. 52 Y los hijos de Israel acamparán cada cual en su propio campamento, y cada uno junto a su propia bandera, según sus escuadrones: 53 mas los Levitas acamparán en derredor de la Habitación del Testimonio, para que no haya explosión de ira contra la Congregación de los hijos de Israel; de modo que los Levitas tendrán el cargo de guardar la Habitación del Testimonio. 54 Y lo hicieron así los hijos de Israel: conforme a todo lo que había mandado Jehová a Moisés, así lo hicieron.

navigate_before Levítico 27 Números 2 navigate_next