Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Números 25 Números 27 navigate_next

Números 26

Visualización :

1 Y ACONTECIÓ, después de aquella plaga, que habló Jehová a Moisés y a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, diciendo: 2 Tomad el censo de toda la Congregación de los hijos de Israel, de edad de veinte años arriba, por sus casas paternas; todos los que pueden salir a la guerra en Israel. 3 Entonces Moisés y Eleazar, el sumo sacerdote, hablaron con ellos, en los llanos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó, diciendo: 4 Contad al pueblo salido de la tierra de Egipto, de edad de veinte años arriba, como ha mandado Jehová a Moisés y a los hijos de Israel.

5 Rubén, primogénito de Israel: los hijos de Rubén: De Enoc, la parentela de los Enoquitas; de Fallú, la parentela de los Falluítas; 6 de Hesrón, la parentela de los Hesronitas; de Carmi, la parentela de los Carmitas. 7 Estas son las parentelas de los Rubenitas; y los alistados de ellos fueron cuarenta y tres mil setecientos treinta. 8 Y los hijos de Fallú, Eliab. 9 Y los hijos de Eliab, Nemuel, y Datán y Abiram. Estos fueron aquel Datán y aquel Abiram, hombres escogidos de la Congregación, que contendieron contra Moisés y Aarón, en la facción de Coré, cuando ellos contendieron contra Jehová; 10 y la tierra abrió su boca, y los tragó a ellos y a Coré, criando murieron los de aquella facción, al mismo tiempo que devoró el fuego a doscientos cincuenta hombres, los cuales fueron hechos escarmiento. 11 Mas los hijos de Coré no murieron.

12 Los hijos de Simeón, por sus parentelas: De Nemuel, la parentela de los Nemuelitas; de Jaquín, la parentela de los Jaquinitas; 13 de Zera, la parentela de los Zeraítas; de Saúl, la parentela de los Saulitas. 14 Estas son las parentelas de los Simeonitas, veinte y dos mil doscientos.

15 Los hijos de Gad, por sus parentelas: De Zefón, la parentela de los Zefonitas; de Hagui, la parentela de los Haguitas; de Suni, la parentela de los Sunitas; 16 de Ozni, la parentela de los Oznitas; de Eri, la parentela de los Eritas; 17 de Arod, la parentela de los Aroditas; de Areli, la parentela de los Arelitas. 18 Estas son las parentelas de los hijos de Gad, conforme a los alistados de ellos, cuarenta mil quinientos.

19 Los hijos de Judá: Er y Onán; pero murieron Er y Onán en la tierra de Canaán. 20 De modo que fueron los hijos de Judá, por sus parentelas: De Sela, la parentela de los Selanitas; de Farés, la párentela de los Faresitas; de Zara, la parentela de los Zaritas. 21 Y fueron los hijos de Farés: De Hezrón, la parentela de los Hezronitas; de Hamuel, la parentela de los Hamuelitas. 22 Estas son las parentelas de Judá, conforme a los alistados de ellos, setenta y seis mil quinientos.

23 Los hijos de Isacar, por sus parentelas: De Tola, la parentela de los Tolaítas; de Pua, la parentela de los Punitas; 24 de Jasub, la parentela de los Jasubitas; de Simrón, la parentela de los Simronitas. 25 Estas son las parentelas de Isacar, conforme a los alistados de ellos, sesenta y cuatro mil trescientos.

26 Los hijos de Zabulón, por sus parentelas: De Sered, la parentela de los Sereditas; de Elón, la parentela de los Elonitas; de Jahleel, la parentela de los Jahleelitas. 27 Estas son las parentelas de los Zabulonitas, conforme a los alistados de ellos, sesenta mil quinientos.

28 Los hijos de José, por sus parentelas: Manasés y Efraim. 29 Los hijos de Manasés: De Maquir, la familia de los Maquiritas. Y Maquir engendró a Galaad: De Galaad, la familia de los Galaaditas. 30 Estos son los hijos de Galaad: De Jezer, la parentela de los Jezeritas; de Helec, la parentela de los Helecitas; 31 y de Asriel, la parentela de los Asrielitas; y de Siquem, la parentela de los Siquemitas; 32 y de Semida, la parentela de los Semidaítas; y de Hefer, la parentela de los Heferitas. 33 Pero Zelofehad, hijo de Hefer, no tuvo hijos sino hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala y Noa, Hogla, Milca y Tirsa. 34 Estas son las parentelas de Manasés; y fueron los alistados de ellos cincuenta y dos mil setecientos.

35 Estos son los hijos de Efraim, por sus parentelas: De Sutela, la parentela de los Sutelaítas; de Bequer, la parentela de los Bequeritas; de Tahán, la parentela de los Tahanitas. 36 Estos también son de Sutela: De Erán, la parentela de los Eranitas. 37 Estas son las parentelas de los hijos de Efraim, conforme a los alistados de ellos, treinta y dos mil quinientos. Éstos son los hijos de José, por sus parentelas.

38 Los hijos de Benjamín, por sus parentelas: De Bela, la parentela de los Belaítas; de Asbel, la parentela de los Asbelitas; de Ahiram, la parentela de los Ahiramitas; 39 de Sufam, la parentela de los Sufamitas; de Hufam, la parentela de los Hufamitas. 40 Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: De Ard, la parentela de los Arditas; de Naamán, la parentela de los Naamanitas. 41 Éstos son los hijos de Benjamín, por sus parentelas; y los alistados de ellos fueron cuarenta y cinco mil seiscientos.

42 Estos son los hijos de Dan, por sus parentelas: De Suham, la parentela de los Suhamitas. Estas son las parentelas de Dan, por sus parentelas. 43 Todas las parentelas de los Suhamitas, conforme a los alistados de ellos, ascendieron a sesenta y cuatro mil cuatrocientos hombres.

44 Los hijos de Aser, por sus parentelas: De Imna, la parentela de los Imnitas; de Isvi, la parentela de los Isvitas; de Bería, la parentela de los Beritas. 45 De los hijos de Bería: De Heber, la parentela de los Heberitas; de Malquiel, la parentela de los Malquielitas: 46 y el nombre de la hija de Aser fué Sera. 47 Estas son las parentela de los hijos de Aser, conforme a los alistados de ellos, es a saber, cincuenta y tres mil cuatrocientos hombres.

48 Los hijos de Neftalí, por sus parentelas: De Jahziel, la parentela de los Jahzielitas; de Guni, la parentela de los Gunitas; 49 de Jezer, la parentela de los Jezeritas; de Silem, la parentela de los Silemitas. 50 Estas son las parentelas de Neftalí, por sus parentelas; y los alistados de ellos fueron cuarenta y cinco mil cuatrocientos. 51 Estos fueron los alistados de los hijos de Israel, seiscientos y un mil setecientos treinta.

52 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 53 Entre éstos será repartida la tierra por herencia, según este censo de los nombres. 54 A la tribu grande darás mayor herencia, y a la pequeña darás menos herencia: a cada una, a proporción de los alistados de ella, se le dará su herencia. 55 Pero por suerte será repartida la tierra; conforme a los nombres de las tribus de sus padres, la han de heredar. 56 Por la decisión de la suerte será repartida a cada tribu su herencia, según sea grande o pequeña.

57 Estos también son los contados de Leví, por sus parentelas: De Gersón, la familia de los Gersonitas; de Coat, la familia de los Coatitas; de Merarí, la familia de los Meraritas. 58 Estas son las parentelas de los Levitas: La parentela de los Libnitas; la parentela de los Hebronitas; la parentela de los Mahlitas; la parentela de los Musitas; la parentela de los Coritas. Y Coat engendró a Amram. 59 Y el nombre de la mujer de Amram fué Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto. Y ella de Amram parió a Aarón, a Moisés y a María, hermana de ellos. 60 Y a Aarón le nacieron Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar. 61 Pero murieron Nadab y Abiú cuando ofrecieron un fuego extraño ante la presencia de Jehová. 62 Y fueron los contados de los Levitas veinte y tres mil, es decir, todos los varones de un mes arriba; porque no fueron contados entre los demás hijos de Israel; pues que no se les había de dar herencia entre los hijos de Israel.

63 Éstos fueron pues los contados por Moisés y Eleazar, el sumo sacerdote, los cuales contaron a los hijos de Israel en los llanos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó. 64 Y entre todos estos no había hombre alguno de los contados anteriormente por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí: 65 porque acerca de ellos había dicho Jehová: Morirán irremisiblemente en el desierto. En efecto, no quedó ni uno de ellos, salvo Caleb hijo de Jefone, y Josué hijo de Nun.

navigate_before Números 25 Números 27 navigate_next