Capítulos Todos
1 2 3 4
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 1 Timoteo 6 2 Timoteo 2 navigate_next

2 Timoteo 1

1 PABLO, apóstol de Cristo Jesús, por la voluntad de Dios, conforme a la promesa de vida que es en Cristo Jesús, 2 a Timoteo mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

3 Doy gracias a Dios, a quien sirvo desde mis antepasados con conciencia pura, que sin cesar tengo memoria de ti en mis oraciones, noche y día, 4 deseando ardientemente verte, acordándome de tus lágrimas, para que me llene de gozo; 5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy persuadido que habita en ti también. 6 Por causa de lo cual, te amonesto que avives el don de Dios que hay en ti, por medio de la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de fortaleza, y de amor, y de templanza.

8 No te avergüences pues del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; sino antes sufre trabajos conmigo por causa del evangelio, conforme al poder de Dios; 9 el cual nos ha salvado, y nos ha llamado con una vocación santa, no según nuestras obras, sino conforme a su mismo propósito, y gracia, que nos fué dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos; 10 mas ha sido ahora manifestada por medio del aparecimiento de nuestro Salvador Cristo Jesús, el cual ha abolido la muerte, y ha sacado a luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio; 11 para promover el cual yo he sido constituído predicador, y apóstol, y maestro. 12 Por causa de lo cual también padezco estas cosas; sin embargo, no me avergüenzo; porque yo sé a quien he creído, y estoy seguro que él es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día. 13 Retén firme la forma de palabras saludables que has oído de mi parte, en fe y amor que son en Cristo Jesús. 14 Aquel buen depósito que te fué encomendado, guárdalo, por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros.

15 Ya sabes esto, que se han apartado de mí todos los de la provincia de Asia; de los cuales son Figelo y Hermógenes. 16 Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces él me refrigeró, y no se avergonzó de mi cadena: 17 al contrario, estando en Roma, me buscó con diligencia, y me halló: 18 (¡concédale el Señor que halle misericordia del Señor en aquel día!) y cuantos servicios me prestó en Efeso, tú lo sabes muy bien.

navigate_before 1 Timoteo 6 2 Timoteo 2 navigate_next
arrow_upward Arriba