Capítulos Todos

1 2 3 4

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 2 Timoteo 1 2 Timoteo 3 navigate_next

2 Timoteo 2

Visualización :

1 TÚ pues, hijo mío, cobra ánimo en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Y las cosas que has oído de mi parte, confirmadas por medio de muchos testigos, encomiéndalas a hombres fieles, que sean idóneos para enseñarlas a otros también. 3 Sufre trabajos conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. 4 Ninguno que milita, se envuelve en los negocios de esta vida, para que pueda agradar a aquel que le alistó por soldado. 5 Así también si alguno contendiere como atleta, no es coronado si no contendiere legítimamente. 6 Es necesario que trabaje el labrador, antes que participe de los frutos. 7 Entiende lo que digo; porque el Señor te dará inteligencia en todo. 8 Acuérdate de Jesucristo (de la simiente de David), como resucitado de entre los muertos, según mi evangelio; 9 en el cual sufro trabajos, hasta verme como malhechor, entre prisiones; pero la palabra de Dios no está aprisionada. 10 Por tanto yo lo sufro todo a causa de los escogidos, para que ellos también consigan la salvación que es en Cristo Jesús, con gloria eterna. 11 Fiel es este dicho: Porque si morimos con él, viviremos también con él; 12 si sufrimos, también reinaremos con él: si le negáremos a él, él también nos negará a nosotros; 13 si somos infieles, él permanece fiel; porque no puede negarse a sí mismo.

14 Trae estas cosas a su memoria, requiriéndoles solemnemente delante del Señor, que no contiendan sobre palabras, que para nada aprovechan, sino para trastornar a los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte ante Dios como ministro aprobado, obrero que no tiene de qué avergonzarse, manejando acertadamente la palabra de la verdad. 16 Mas evita los discursos profanos y vacíos; porque los adictos a ellos avanzarán más y más en la impiedad; 17 y su palabra comerá cual gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 hombres que según la verdad se han descarriado, diciendo que la resurrección ha pasado ya; y subvierten la fe de algunos.

19 Sin embargo el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de la iniquidad todo aquel que nombra el nombre de Cristo. 20 Empero en una casa grande, hay no solamente vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y algunos son para honra, y otros para deshonra. 21 Si pues se purificare alguno de éstos, será un vaso para honra, santificado, útil al dueño, y preparado para toda obra buena.

22 Mas huye de las pasiones juveniles, y sigue tras la justicia, la fe, el amor, la paz, con los que invocan al Señor con corazón puro. 23 Pero evita las cuestiones necias, y nacidas de la ignorancia, sabiendo que engendran contiendas. 24 Y el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 instruyendo con mansedumbre a los que se oponen; por si acaso Dios les conceda arrepentimiento para conocimiento de la verdad; 26 y para que se escapen del lazo del diablo, por el cual han sido apresados para hacer su voluntad.

navigate_before 2 Timoteo 1 2 Timoteo 3 navigate_next