Capítulos Todos
1 2 3 4
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 2 Timoteo 1 2 Timoteo 3 navigate_next

2 Timoteo 2

Un soldado de Cristo
Mateo 10:32-33; 1 Corintios 9:24-27Apocalipsis 2:10

1 Tú pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que oíste de mí ante muchos testigos, esto encomienda a hombres fieles, que estén capacitados para enseñar también a otros. 3 Comparte sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, para agradar al que le alistó por soldado. 5 De igual manera, si alguien lucha como atleta, no es coronado si no lucha según las reglas. 6 El labrador debe trabajar primero, para poder gozar de la cosecha. 7 Considera lo que digo; porque el Señor te dará entendimiento en todo.

Acuérdate de Jesucristo resucitado

8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de entre los muertos según mi evangelio; 9 por quien sufro malos tratos, hasta como malhechor en prisión; pero la palabra de Dios no está encadenada. 10 Por tanto, todo lo soporto a causa de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Fiel es esta palabra: Porque si morimos con él, también viviremos con él; 12 si sufrimos, también reinaremos con él; si le negamos, él también nos negará, 13 si somos infieles, él permanece fiel; porque no puede negarse a sí mismo.

Un obrero que no tiene de qué avergonzarse
1 Timoteo 1:3-7, 18-20Tito 1:10-16; 2:11-15; 2 Pedro 2:1-22

14 Recuérdales esto, rogándoles encarecidamente ante Dios, que no contiendan sobre palabras, que para nada es útil, sino para ruina de los que oyen. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, exponiendo justamente la palabra de la verdad. 16 Pero evita las profanas y vanas charlas; porque los que se dan a ellas conducirán más y más a la impiedad; 17 y su palabra se extenderá como gangrena; de los que son Himeneo y Fileto, 18 los cuales se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, y trastornan la fe de algunos.

El sólido fundamento puesto por Dios

19 Pero el sólido fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de la iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor. 20 Pero en una casa grande no hay solo vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para honor, y otros para deshonor. 21 Si, pues, alguien se purifica de estos, será un vaso para honra, santificado, útil al dueño, y preparado para toda obra buena.

El siervo del Señor
Tito 1:7-9Santiago 5:19-20

22 Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor. 23 Pero evita las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Un siervo del Señor no debe altercar, sino ser amable con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 instruyendo a los opositores con afabilidad; por si acaso Dios les concede arrepentimiento para conocer la verdad, 26 y recuperen el sentido para hacer su voluntad; escapando del lazo del diablo que los capturó.

navigate_before 2 Timoteo 1 2 Timoteo 3 navigate_next
arrow_upward Arriba