Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Isaías 66 Jeremías 2 navigate_next

Jeremías 1

Visualización :

1 PALABRAS de Jeremías hijo de Helcías, uno de los sacerdotes que habitaban en Anatot, en la tierra le Benjamín: 2 el cual tuvo revelación de Jehová en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año décimotercero de su reinado. 3 Túvola también en los días de Joaquim hijo de Josías, rey de Judá, y hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá; hasta la deportación de Jerusalem, en el mes quinto.

4 Tuvo revelación, pues, que decía: 5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí; y antes que tú nacieras, te santifiqué; te he constituído profeta a las naciones. 6 Mas yo contesté: ¡Ay Jehová, Señor! ¡he aquí que no sé hablar, porque soy niño! 7 Y Jehová me respondió: No digas: Soy niño; sino anda a dondequiera que yo te envíe, y habla todo cuanto yo te diga. 8 No tengas miedo del rostro de ellos; porque contigo soy yo, para librarte, dice Jehová. 9 Luego Jehová extendió la mano, y tocó mi boca; y me dijo Jehová: He aquí que pongo mis palabras en tu boca. 10 Mira que yo te pongo hoy sobre las naciones y sobre los reinos, para desarraigar, y para derribar, y para arruinar, y para destruir completamente; para edificar también y para plantar.

11 Y tuve revelación de Jehová, que decía: ¿Qué ves Jeremías? Y respondí: Veo una vara de almendro. 12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo velo sobre mi palabra para darle cumplimiento.

13 Y tuve revelación de Jehová segunda vez, que decía. ¿Qué ves? Y respondí: Veo una olla que hierve, y la boca mira desde la parte del norte. 14 Entonces Jehová me dijo: Del Norte estallará el mal sobre todos los habitantes de la tierra. 15 Pues he aquí que voy a convocar a todas las tribus de los reinos del norte, dice Jehová, las cuales vendrán, y pondrán cada cual su trono a la entrada de las puertas de Jerusalem, así contra todos sus muros a la redonda, como contra todas las ciudades de Judá. 16 Y pronunciaré mis juicios contra ellas respecto de toda su maldad; por cuanto me han dejado a mí, y queman incienso a otros dioses, y se postran ante la obra de sus mismas manos. 17 Tú pues, ciñe tus lomos y ponte en pie, y diles todo cuanto yo te mando; no te acobardes a causa de ellos, no sea que yo te confunda delante de ellos. 18 Y he aquí que te pongo hoy por ciudad inexpugnable, y por columna de hierro, y por muro de bronce contra toda esta tierra; contra los reyes de Judá, contra sus príncipes, contra sus sacerdotes, y contra todo el pueblo de la tierra. 19 Y ellos pelearán contra ti, mas no prevalecerán contra ti; porque contigo soy yo, dice Jehová, para librarte.

navigate_before Isaías 66 Jeremías 2 navigate_next