Capítulos Todos
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Números 27 Números 29 navigate_next

Números 28

1 Y JEHOVÁ habló a Moisés, diciendo: 2 Manda a los hijos de Israel, y diles: Cuidaréis de presentar mis oblaciones en sus tiempos señalados, el pábulo de mis ofrendas encendidas, de olor grato. 3 Y les dirás: Estas son las ofrendas encendidas que presentaréis a Jehová: Dos corderos del primer año, sin tacha, día por día, como holocausto perpetuo. 4 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde, 5 con la décima parte de un efa de flor de harina, mezclada con la cuarta parte de un hin de aceite batido, por ofrenda vegetal. 6 Es holocausto continuo, que fué ordenado en el monte Sinaí, por sacrificio de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 7 Y su libación, será la cuarta parte de un hin de vino, por cada cordero. En el recinto del Santuario harás derramar libaciones de licor fermentado a Jehová. 8 Y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde: conforme a la ofrenda vegetal de la mañana, y conforme a su libación, has de ofrecer éste; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

9 Asimismo en el día del sábado ofreceréis dos corderos sin tacha del primer año, con dos décimas partes de un efa de flor de harina mezclada con aceite, por ofrenda vegetal, juntamente con su libación. 10 Este será el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación.

11 Asimismo al principio de vuestros meses presentaréis en holocausto a Jehová dos novillos jóvenes y un carnero, con siete corderos del primer año, sin tacha; 12 y tres décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, como ofrenda vegetal, por cada novillo; y dos décimas de flor de harina mezclada con aceite, como ofrenda vegetal, por el carnero; 13 y una décima de flor de harina mezclada con aceite, como ofrenda vegetal, por cada cordero; holocausto es de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 14 Y sus libaciones serán la mitad de un hin de vino por cada novillo, y la tercera parte de un hin por el carnero, y la cuarta parte de un hin por cada cordero. Esto será el holocausto de cada nueva luna en su mes, por todos los meses del año: 15 presentaréis también a Jehová un macho cabrío para ofrenda por el pecado. Se ofrecerá esto además del holocausto continuo y su libación.

16 Asimismo en el mes primero; a los catorce días del mes, se celebrará la Pascua a Jehová. 17 Y en el día quince de este mes habrá una fiesta solemne: por siete días habéis de comer panes ázimos. 18 En el día primero tendréis una convocación santa; ningún trabajo servil habéis de hacer. 19 Y presentaréis por ofrenda encendida, en holocausto a Jehová, dos novillos jóvenes y un carnero y siete corderos del primer año, (sin tacha serán), 20 con sus ofrendas vegetales de flor de harina mezclada con aceite. Tres décimas de un efa ofreceréis por cada novillo, y dos décimas por el carnero, 21 y una décima ofrecerás por cada uno de los siete corderos: 22 también un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. 23 Ofreceréis éstos, además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. 24 Del mismo modo lo ofreceréis diariamente durante siete días; pábulo es de las ofrendas encendidas, de olor grato a Jehová: se ha de ofrecer esto además del holocausto continuo y su libación. 25 Y en el día séptimo tendréis otra convocación santa; ningún trabajo servil habéis de hacer.

26 Asimismo en el día de los primeros frutos, cuando ofrecéis ofrenda vegetal nueva a Jehová, en vuestra fiesta de las Semanas, tendréis una convocación santa; ningún trabajo servil haréis. 27 Y presentaréis en olor grato a Jehová dos novillos jóvenes, un carnero, y siete corderos del primer año; 28 con sus ofrendas vegetales de flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por cada novillo, dos décimas por el carnero, 29 y una décima por cada uno de los siete corderos: 30 un macho cabrío también para hacer expiación por vosotros; 31 además del holocausto continuo y su ofrenda vegetal, los habéis de ofrecer, (sin tacha serán), con sus libaciones.

navigate_before Números 27 Números 29 navigate_next
arrow_upward Arriba