Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Números 33 Números 35 navigate_next

Números 34

Visualización :

1 Y JEHOVÁ habló a Moisés, diciendo: 2 Manda a los hijos de Israel y les dirás: Cuando entrareis en la tierra de Canaán, (ésta es la tierra que se os dará en herencia por sorteo, es decir, la tierra de Canaán conforme a sus términos), 3 entonces vuestro término meridional se extenderá desde el desierto de Zin a lo largo del costado de Edom; pues que vuestro término meridional comenzará desde el extremo del Mar Salado, de la parte del oriente; 4 y vuestro término torcerá al sur de la subida de Acrabim, y pasará adelante hasta Zin, y llegarán sus extremos al sur de Cades-barnea; de allí subirá a Hazaradar, y pasará adelante hasta Azmón, 5 y torcerá el término desde Azmón hacia el arroyo de Egipto, y llegarán sus extremos al Mar Grande. 6 Y vuestro término occidental será el Mar Grande, y su territorio adyacente. Este será vuestro término occidental. 7 Y este será vuestro término septentrional: Desde el Mar Grande trazaréis la línea hasta el monte Hor del Norte. 8 Desde el monte Hor la trazaréis hasta la entrada de Hamat; y será el curso del término hacia Zedad; 9 y seguirá el término hasta Zifrón; y llegarán sus extremos a Hazar-enán. Este será vuestro término septentrional. 10 Y os señalaréis el término de la parte del oriente así: Desde Hazar-enán a Sefam; 11 y descenderá el término desde Safam a Ribla, al oriente de Ayin, y descenderá el término y tocará sobre el costado del Mar de Cineret, de la parte del oriente; 12 luego descenderá el término al Jordán; y llegarán sus extremos al Mar Salado. Esta será vuestra tierra, por sus términos al contorno.

13 Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en herencia por sorteo, la cual mandó Jehová dar a las nueve tribus y a la media tribu de Manasés: 14 porque ya recibieron la suya la tribu de los hijos de Rubén, por sus casas paternas, y la tribu de los hijos de Gad, por sus casas paternas; también la otra media tribu de Manasés ha recibido su herencia: 15 estas dos tribus y la media tribu ya han recibido su herencia de esta parte del Jordán, frente a Jericó, de la parte del oriente, hacia donde se levanta el sol.

16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 17 Estos son los nombres de los varones que os repartirán la herencia de la tierra: Eleazar el sumo sacerdote y Josué hijo de Nun. 18 Tomaréis también un príncipe de cada tribu para repartir la herencia de la tierra. 19 Y estos son los nombres de los varones: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone. 20 Y de la tribu de los hijos de Simeón, Semuel hijo de Amiud. 21 De la tribu de Benjamín, Elidad hijo de Cislón. 22 Y de la tribu de los hijos de Dan, el príncipe Buqui, hijo de Jogli. 23 De los hijos de José, de la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe Haniel, hijo de Efod; 24 y de la tribu de los hijos de Efraim, el príncipe Kemuel, hijo de Siftán. 25 Y de la tribu de los hijos de Zabulón, el príncipe Elisafán, hijo de Parnah. 26 Y de la tribu de los hijos de Isacar, el príncipe Paltiel, hijo de Azán. 27 Y de la tribu de los hijos de Aser, el príncipe Ahiud, hijo de Selomi. 28 Y de la tribu de los hijos de Neftalí, el príncipe Pedael, hijo de Amiud. 29 Estos son a los que mandó Jehová, que repartieran la herencia a los hijos de Israel en la tierra de Canaán.

navigate_before Números 33 Números 35 navigate_next