Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Números 5 Números 7 navigate_next

Números 6

Visualización :

1 Y HABLÓ Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando algún hombre o mujer hiciere un voto especial, voto de nazareo, dedicándose a Jehová; 3 se abstendrá de vino y de licor fermentado; ni tampoco beberá vinagre de vino, ni vinagre de licor fermentado; ni tomará ninguna bebida hecha de uvas, ni comerá uvas frescas ni pasas. 4 En todos los días de su nazareato no comerá de ninguna cosa que produce la vid, desde los granillos hasta el hollejo. 5 Todo el tiempo que durare su voto de nazareato, no pasará navaja por su cabeza; hasta cumplirse los días por los cuales se hubiere separado para Jehová, quedará santo, y dejará crecer las guedejas de su cabellera. 6 En todos los días de su separación no entrará donde hubiere cuerpo muerto. 7 Ni aun por su padre, ni por su madre, ni por su hermano, ni por su hermana se ha de contaminar, cuando ellos murieren; porque la consagración de su Dios está sobre su cabeza. 8 Todo el tiempo de su nazareato él será santo a Jehová. 9 Y si alguno muriere junto a él muy de repente, de modo que se contamine la cabeza de su nazareato, raerá su cabeza el día en que se purificare; en el día séptimo la raerá. 10 Y en el día octavo traerá dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la entrada del Tabernáculo de Reunión. 11 Y el sacerdote ofrecerá el uno como ofrenda por el pecado, y el otro como holocausto; así se hará expiación por él, de lo que ha pecado con motivo del muerto; y él volverá a santificar su cabeza en aquel mismo día. 12 Y consagrará de nuevo a Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero del primer año para ofrenda por la culpa; y los primeros días serán nulos, porque fué contaminado su nazareato.

13 Y esta es la ley respecto del nazareo, cuando se cumplieren los días de su nazareato: Será conducido a la entrada del Tabernáculo de Reunión; 14 y presentará como su oblación a Jehová un cordero del primer año, sin tacha, para holocausto, y una cordera del primer año, sin tacha, para ofrenda por el pecado, y un carnero sin tacha para sacrificio de las paces; 15 y un canasto de panes ázimos, tortas de flor de harina mezclada con aceite, y hojaldres sin levadura untados de aceite, juntamente con la ofrenda vegetal de ellos y sus libaciones. 16 Y los presentará el sacerdote delante de Jehová, y ofrecerá su ofrenda por el pecado y su holocausto: 17 asimismo ofrecerá el carnero como sacrificio de paces a Jehová, juntamente con el canasto de los panes ázimos; el sacerdote ofrecerá también la ofrenda vegetal de ellos y su libación. 18 Luego el nazareo raerá la cabeza de su nazareato, a la entrada del Tabernáculo de Reunión; y tomará el pelo de la cabeza de su nazareato y lo pondrá sobre el fuego que está debajo del sacrificio de las paces. 19 Entonces el sacerdote tomará la espaldilla cocida del carnero, y del canasto tomará una torta sin levadura y un hojaldre sin levadura, y los pondrá en las manos del nazareo, después que se hubiere raído la cabeza de su nazareato; 20 y los mecerá el sacerdote por ofrenda mecida delante de Jehová; (cosa santa es para el sacerdote, a más del pecho mecido y la espaldilla alzada); y después de esto podrá el nazareo beber vino.

21 Esta es la ley respecto de aquel que ha hecho voto de nazareo, y de su oblación a Jehová con motivo de su nazareato, a más de lo que alcanzaren sus recursos: al tenor de su voto que ha hecho, así ha de hacer, además de lo que exige la ley de su nazareato. 22 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: De esta manera habéis de bendecir a los hijos de Israel; les diréis: 24 ¡Jehová te bendiga, y te guarde! 25 ¡Haga Jehová resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti compasión! 26 ¡Alce Jehová su rostro sobre ti, y te conceda la paz! 27 Así ellos pondrán mi Nombre subre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

navigate_before Números 5 Números 7 navigate_next