Capítulos Todos
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Números 1 Números 3 navigate_next

Números 2

1 Y HABLÓ Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 2 Los hijos de Israel acamparán cada cual junto a su propia bandera, bajo el estandarte de las casas paternas de su misma tribu; dando frente al Tabernáculo de Reunión, acamparán en su derredor. 3 Y los acampados de la parte del oriente, hacia donde se levanta el sol, serán los de la bandera del campamento de Judá, repartidos según sus escuadrones; siendo el príncipe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab; 4 y su escuadrón, los alistados de ellos, fueron setenta y cuatro mil seiscientos. 5 Y los acampados junto a él serán los de la tribu de Isacar; siendo el príncipe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar; 6 y su escuadrón, los alistados de éste, fueron cincuenta y cuatro mil cuatrocientos. 7 Luego la tribu de Zabulón, siendo el príncipe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón; 8 y su escuadrón, los alistados de éste, fueron cincuenta y siete mil cuatrocientos. 9 Todos los alistados del campamento de Judá fueron ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, repartidos según sus escuadrones: éstos se pondrán en marcha los primeros.

10 Los de la bandera del campamento de Rubén estarán al mediodía, repartidos según sus escuadrones, siendo el príncipe de los hijos de Rubén, Elizur hijo de Sedeur; 11 y su escuadrón, es decir, los alistados de éste, fueron cuarenta y seis mil quinientos. 12 Y los acampados junto a él serán los de la tribu de Simeón, siendo el príncipe de las hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai; 13 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron cincuenta y nueve mil trescientos. 14 Luego la tribu de Gad, siendo el príncipe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel; 15 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta. 16 Y todos los alistados del campamento de Rubén fueron ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta, repartidos según sus escuadrones: y ellos se pondrán en marcha los segundos.

17 En seguida se pondrá en marcha el Tabernáculo de Reunión, con el campamento de los Levitas, en medio de los demás campamentos: conforme acampen, así se pondrán en marcha; cada uno en su propio lugar, junto a su bandera.

18 Los de la bandera del campamento de Efraim, repartidos según sus escuadrones, estarán al occidente, siendo el príncipe de los hijos de Efraim, Elisama hijo de Amiud; 19 Y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron cuarenta mil quinientos. 20 Y junto a él estará la tribu de Manasés, siendo el príncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedazur; 21 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron treinta y dos mil doscientos. 22 Luego la tribu de Benjamín, siendo el príncipe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni; 23 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron treinta y cinco mil cuatrocientos. 24 Todos los alistados del campamento de Efraim fueron ciento y ocho mil y ciento, repartidos según sus escuadrones: y ellos se pondrán en marcha los terceros.

25 Los de la bandera del campamento de Dan estarán al aquilón, repartidos según sus escuadrones, siendo el príncipe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai; 26 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron sesenta y dos mil setecientos. 27 Y los acampados junto a él serán lo de la tribu de Aser, siendo el príncipe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán; 28 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron cuarenta y un mil quinientos. 29 Luego la tribu de Neftalí, siendo el príncipe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán; 30 y su escuadrón, es decir, los alistados de ellos, fueron cincuenta y tres mil cuatrocientos. 31 Todos los alistados del campamento de Dan fueron ciento cincuenta y siete mil seiscientos. Ellos se pondrán en marcha los postreros, conforme a sus banderas respectivas.

32 Estos fueron los alistados de los hijos de Israel, por sus casas paternas: todos los alistados de los campamentos, repartidos según sus escuadrones, fueron seiscientos y tres mil quinientos cincuenta. 33 Mas los Levitas no fueron alistados entre los demás hijos de Israel, como Jehová había mandado a Moisés.

34 E hicieron los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová había mandado a Moisés; de manera que acamparon junto a sus banderas respectivas; y así emprendieron la marcha cada cual conforme a sus parentelas, según sus casas paternas.

navigate_before Números 1 Números 3 navigate_next
arrow_upward Arriba