Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Números 9 Números 11 navigate_next

Números 10

Visualización :

1 Y JEHOVÁ habló a Moisés, diciendo: 2 Hazte dos trompetas de plata; batidas a martillo las harás; y te servirán para convocar la Congregación, y para hacer levantar el campamento. 3 Cuando pues las tocaren ambas a dos, se reunirá a ti toda la Congregación a la entrada del Tabernáculo de Reunión. 4 Mas si tocaren una sola, se reunirán a ti los príncipes, las cabezas de los millares de Israel. 5 Y cuando tocareis alarma, se pondrán en marcha los campamentos que están acampados a la parte del oriente. 6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, se pondrán en marcha los campamentos que están acampados a la parte del mediodía: tocarán alarma para la partida de los distintos campamentos. 7 Pero cuando se hubiere de convocar la Asamblea, tocaréis, mas no tocaréis alarma. 8 Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y esto os será estatuto perpetuo durante vuestras generaciones.

9 Asimismo cuando saliereis a campaña en vuestra tierra contra el adversario que os oprima, haréis tocar alarma con las trompetas; y vendréis en memoria delante de Jehová vuestro Dios, y seréis salvados de vuestros enemigos. 10 También en los días de vuestra alegría, y en vuestras fiestas solemnes, y al principio de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos y sobre los sacrificios de vuestras ofrendas pacíficas; y esto os servirá de recuerdo delante d Jehová vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios. 11 Y aconteció que en el año segundo, en el mes segundo, a los veinte del mes, se alzó la nube de encima de la Habitación del Testimonio. 12 Entonces los hijos de Israel se pusieron en marcha, conforme a sus jornadas, del desierto de Sinaí; y vino 1a nube a posar en el desierto de Parán. 13 Así los hijos de Israel comenzaron sus jornadas, conforme a la orden de Jehová, por conducto de Moisés.

14 Y emprendió la marcha primero la bandera del campamento de los hijos de Judá, repartido según sus escuadrones; y sobre su escuadrón estaba Naasón hijo de Aminadab. 15 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Isacar estaba Natanael hijo de Zuar. 16 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Zabulón estaba Eliab hijo de Helón.

17 Entretanto fué desarmada la Habitación; y emprendieron la marcha los hijos de Gersón y los hijos de Merari, cargando con la Habitación.

18 Luego emprendió la marcha la bandera del campamento de Rubén, repartido según sus escuadrones: y sobre su escuadrón estaba Elizur hijo de Sedeur. 19 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Simeón estaba Selumiel hijo de Zurisadai. 20 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Gad estaba Eliasaf hijo de Deuel.

21 Luego emprendieron la marcha los Coatitas, cargando con las cosas más santas; y los otros levantaban la Habitación en tanto que ellos llegaban.

22 En seguida emprendió la marcha la bandera del campamento de los hijos de Efraim, repartido según sus escuadrones: y sobre su escuadrón estaba Elisama hijo de Amiud. 23 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Manasés estaba Gamaliel hijo de Pedazur. 24 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Benjamín estaba Abidán hijo de Gedeoni.

25 Después emprendió la marcha la bandera del campamento de los hijos de Dan, (retaguardia de todos los campamentos), repartido según sus escuadrones: y sobre su escuadrón estaba Ahiezer hijo de Amisadai. 26 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Aser estaba Pagiel hijo de Ocrán. 27 Y sobre el escuadrón de la tribu de los hijos de Neftalí estaba Ahira hijo de Enán. 28 De esta manera se ordenaron las partidas de los hijos de Israel, por sus escuadrones: así emprendieron la marcha.

29 Entonces dijo Moisés á Hobab, hijo de Raguel madianita, suegro de Moisés: Estamos de partida para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel. 30 Mas él le respondió: No iré; sino que volveré a mi tierra y al lugar de mi nacimiento. 31 A lo cual dijo Moisés: Ruégote que no nos dejes; porque tu conoces los sitios en donde debemos acampar en el desierto, y podrás sernos en lugar de ojos. 32 Y será, si tú vinieres can nosotros, sí, ciertamente será, que el mismo bien que Jehová hiciere con nosotros, lo haremos nosotros contigo.

33 De manera que partieron del Monte de Jehová, y prosiguieron una jornada de tres días; y el Arca del Pacto de Jehová iba delante de ellos durante la jornada de tres días, para buscarles lugar donde descansasen. 34 Y la nube de Jehová permanecía sobre ellos de día, siempre que partieron del campamento. 35 Y fué así que al partir el Arca, decía Moisés: ¡Levántate, oh Jehová, y sean disipados tus enemigos, y huyan delante de ti los que te aborrecen! 36 Y cuando ella asentaba, decía: ¡Vuélvete, oh Jehová, a los millares de los millares de Israel!

navigate_before Números 9 Números 11 navigate_next