Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Timoteo 3 1 Timoteo 5 navigate_next

1 Timoteo 4

Visualización :

1 EMPERO el Espíritu dice expresamente, que en tiempos venideros algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios, 2 de parte de los que hablan mentiras en hipocresía, teniendo cauterizada su misma conciencia; 3 vedando el casarse, y mandando abstenerse de viandas que creó Dios, para ser recibidas con acciones de gracias por los creyentes, y los que conocen la verdad. 4 Porque todo lo que ha creado Dios es bueno, y nada hay que deba desecharse, si se recibe con acciones de gracias; 5 porque es santificado por medio de la palabra de Dios y por la oración.

6 Si impusieres a los hermanos en estas cosas, serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido en las palabras de la fe y de la buena enseñanza, que has seguido estrictamente. 7 Rechaza empero las fábulas profanas y de viejas; mas ejercítate en la práctica de la piedad: 8 porque el ejercicio corporal para muy poco es provechoso; pero la piedad para todo aprovecha, teniendo la promesa de la vida que ahora es, y de la que ha de ser: 9 fiel es este dicho, y digno de ser recibido de todos; 10 porque para esto mismo trabajamos y nos esforzamos; por cuanto tenemos puesta nuestra esperanza en el Dios vivo, el cual es Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes. 11 Ordena estas cosas, y enséñalas. 12 Nadie tenga en poco tu juventud; al contrario, sé tú el dechado de los creyentes en palabra, en manera de vivir, en amor, en fe, en pureza.

13 Entretanto que yo vaya allá, aplícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fué dado por medio de profecía, con imposición de las manos del presbiterio. 15 Medita en estas cosas, ocúpate enteramente de ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Mira por ti mismo, y por la enseñanza; persevera en estas cosas; porque haciendo esto, a ti mismo te salvarás, y también a los que te oyen.

navigate_before 1 Timoteo 3 1 Timoteo 5 navigate_next