Biblia paralela

# Moderna 1929 actualizada 2020 close Moderna 1929 close Reina-Valera revisada 1960 close Reina-Valera revisada 1909 close
1 ADAM, Set, Enos, Adán, Set, Enós, ADAM, Seth, Enós,
2 Cainán, Mahalalel, Jared, Cainán, Mahalaleel, Jared, Cainán, Mahalaleel, Jared,
3 Enoc, Matusalem, Lamec, Enoc, Matusalén, Lamec, Enoch, Mathusalem, Lamech,
4 Noé, Sem, Cam, y Jafet. Noé, Sem, Cam y Jafet. Noé, Sem, Châm, y Japhet.
5 Los hijos de Jafet: Gomer, y Magog, y Madai, y Javán; y Tubal, y Mesec, y Tiras. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Los hijos de Japhet: Gomer, Magog, Dadai, Javán, Tubal, Mesech, y Thiras.
6 Y los hijos de Gomer: Askenaz, y Rifat, y Togarma. Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma. Los hijos de Gomer: Askenaz, Riphath, y Thogorma.
7 Y los hijos de Javán: Elisa y Tarsis, Kitim y Dodanim. Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim. Los hijos de Javán: Elisa, Tharsis, Chîthim, y Dodanim.
8 Y los hijos de Cam: Cus y Mizraim, Put y Canaán. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Los hijos de Châm: Chûs, Misraim, Phuth, y Canaán.
9 Y los hijos de Cus: Seba, Havila, y Sabta, y Raama, y Sabteca. Y los hijos de Raama: Sabá y Dedán. Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. Los hijos de Chûs: Seba, Havila, Sabtha, Raema, y Sabtechâ. Y los hijos de Raema: Seba y Dedán.
10 Y Cus engendró a Nimrod; él fué el primero que se hizo poderoso en la tierra. Cus engendró a Nimrod; este llegó a ser poderoso en la tierra. Chûs engendró á Nimrod: éste comenzó á ser poderoso en la tierra.
11 Y Mizraim engendró a Ludim, y a Anamim, y a Lehabim, y a Naftuhim, Mizraim engendró a Ludim, Anamim, Lehabim, Naftuhim, Misram engendró á Ludim, Ananim, Laabim, Nephtuim,
12 y a Patrusim, y a Casluhim, (de donde salieron los Filisteos), y a Caftorim. Patrusim y Casluhim; de estos salieron los filisteos y los caftoreos. Phetrusim y Casluim: de éstos salieron los Filisteos, y los Caphtoreos.
13 Y Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het, Canaán engendró a Sidón su primogénito, y a Het, Canaán engendró á Sidón, su primogénito;
14 y al Jebuseo, y al Amorreo, y al Gergeseo, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, Y al Hetheo, y al Jebuseo, y al Amorrheo, y al Gergeseo;
15 y al Heveo, y al Arqueo, y al Sineo, al heveo, al araceo, al sineo, Y al Heveo, y al Araceo, y al Sineo;
16 y al Arvadeo, y al Zemareo, y al Hamoteo. al arvadeo, al zemareo y al hamateo. Al Aradeo, y al Samareo, y al Hamatheo.
17 Y los hijos de Sem: Elam, y Asur, y Arfaxad, y Lud, y Aram, y Uz, y Hul, y Geter, y Mesec. Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec. Los hijos de Sem: Elam, Assur, Arphaxad, Lud, Aram, Hus, Hul, Gether, y Mesech.
18 Y Arfaxad engendró a Selah, y Selah engendró a Heber. Arfaxad engendró a Sela, y Sela engendró a Heber. Arphaxad engendró á Sela, y Sela engendró á Heber.
19 Y a Heber le nacieron dos hijos; el nombre del uno era Peleg, porque en sus días fué dividida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán. Y a Heber nacieron dos hijos; el nombre del uno fue Peleg, por cuanto en sus días fue dividida la tierra; y el nombre de su hermano fue Joctán. Y á Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fué Peleg, por cuanto en sus días fué dividida la tierra; y el nombre de su hermano fué Joctán.
20 Y Joctán engendró a Almodad, y a Selef, y a Hazazmávet, y a Jerah; Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet y Jera. Y Joctán engendró á Elmodad, Seleph, Asarmaveth, y Jera,
21 y a Hadoram, y a Uzal, y a Dicla; A Adoram también, a Uzal, Dicla, Á Adoram también, á Uzal, Dicla,
22 y a Ebal, y a Abimael, y a Sabá; Ebal, Abimael, Seba, Hebal, Abimael, Seba,
23 y a Ofir, y a Havila, y a Jobab: todos estos fueron hijos de Joctán. Ofir, Havila y Jobab; todos hijos de Joctán. Ophir, Havila, y Jobab: todos hijos de Joctán.
24 Sem, Arfaxad, Selah; Sem, Arfaxad, Sela, Sem, Arphaxad, Sela,
25 Heber, Peleg, Reú; Heber, Peleg, Reu, Heber, Peleg, Reu,
26 Serug, Nacor, Taré; Serug, Nacor, Taré, Serug, Nachôr, Tharé,
27 Abram, que es Abraham. y Abram, el cual es Abraham. Y Abram, el cual es Abraham.
28 Y los hijos de Abraham: Isaac e Ismael. Los hijos de Abraham: Isaac e Ismael. Los hijos de Abraham: Isaac é Ismael.
29 Y estos son sus descendientes:
El primogénito de Ismael, Nebayot; luego Cedar, y Adbeel, y Mibsam;
Y estas son sus descendencias: el primogénito de Ismael, Nebaiot; después Cedar, Adbeel, Mibsam, Y éstas son sus descendencias: el primogénito de Ismael, Nabajoth; después Cedar, Adbeel, Misam,
30 Misma, y Duma, Massa, y Hadad, y Tema; Misma, Duma, Massa, Hadad, Tema, Misma, Duma, Maasa, Hadad, Tema, Jetur, Naphis, y Cedma. Éstos son los hijos de Ismael.
31 Jetur, Nafís y Cedma. Éstos son los hijos de Ismael. Jetur, Nafis y Cedema; estos son los hijos de Ismael. Y Cethura, concubina de Abraham, parió á Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac, y á Súa.
32 Y los hijos de Cetura, concubina de Abraham: Ésta dió a luz a Zimrán, y a Jocsán, y a Medán, y a Madián, y a Jisbac, y a Suah. Y los hijos de Jocsán: Sabá y Dedán. Y Cetura, concubina de Abraham, dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán: Seba y Dedán. Los hijos de Jobsán: Seba y Dedán.
33 Y los hijos de Madián: Efa, y Efer, y Enoc, y Abida, y Eldaa: Todos éstos son hijos de Cetura. Los hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda; todos estos fueron hijos de Cetura. Los hijos de Madián: Epha, Epher, Henoch, Abida, y Eldaa; todos éstos fueron hijos de Cethura.
34 Abraham engendró también a Isaac. Los hijos de Isaac: Esaú e Israel. Abraham engendró a Isaac, y los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel. Y Abraham engendró á Isaac: y los hijos de Isaac fueron Esaú é Israel.
35 Los hijos de Esaú: Elifaz, Reuel, y Jeús, y Jalam, y Coré. Los hijos de Esaú: Elifaz, Reuel, Jeús, Jaalam y Coré. Los hijos de Esaú: Eliphas, Rehuel, Jeús, Jalam, y Cora.
36 Los hijos de Elifaz: Temán y Omar, Zefi y Gatam, Kenaz y Timna y Amalec. Los hijos de Elifaz: Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec. Los hijos de Eliphas: Themán, Omar, Sephi, Hatham, Chênas, Timna, y Amalec.
37 Y los hijos de Reuel: Nahat, Zera, Sama y Miza. Los hijos de Reuel: Nahat, Zera, Sama y Miza. Los hijos de Rehuel: Nahath, Zera, Samma, y Mizza.
38 Y los hijos de Seir: Lotán, y Sobal, y Zibeón, y Aná, y Disón, y Eser, y Disán. Los hijos de Seir: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán. Los hijos de Seir: Lotán, Sobal, Sibeón, Ana, Disón, Eser, y Disán.
39 Y los hijos de Lotán: Hori y Homam; y la hermana de Lotán fué Timna. Los hijos de Lotán: Hori y Homam; y Timna fue hermana de Lotán. Los hijos de Lotán: Hori, y Homam: y Timna fué hermana de Lotán.
40 Los hijos de Sobal: Alyán y Manahat y Ebal, Sefi y Onam. Y los hijos de Zibeón: Aya y Aná. Los hijos de Sobal: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Los hijos de Zibeón: Aja y Aná. Los hijos de Sobal: Alian, Manahach, Ebal, Sephi y Oman. Los hijos de Sibehom: Aia, y Ana.
41 Los hijos de Aná: Disón. Y los hijos de Disón: Hamram, y Esbán, e Itrán, y Kerán. Disón fue hijo de Aná; y los hijos de Disón: Amram, Esbán, Itrán y Querán. Disón fué hijo de Ana: y los hijos de Disón; Hamrán, Hesbán, Ithrán y Chêrán.
42 Y los hijos de Eser: Bilhán y Zaaván y Jaacán. Y los hijos de Disán: Rus y Arán. Los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Jaacán. Los hijos de Disán: Uz y Arán. Los hijos de Eser: Bilham, Zaaván, y Jaacán. Los hijos de Disán: Hus y Arán.
43 Estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom antes que reinase rey de los hijos de Israel: Bela hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fué Dinhaba. Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel: Bela hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fue Dinaba. Y éstos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel Belah, hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fué Dinaba.
44 Y murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bozra. Muerto Bela, reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra. Y muerto Belah, reinó en su lugar Jobab, hijo de Zera, de Bosra.
45 Y murió Jobab, y reinó en su lugar Husam, de la tierra de los Temaneos. Y muerto Jobab, reinó en su lugar Husam, de la tierra de los temanitas. Y muerto Jobab reinó en su lugar Husam, de la tierra de los Themanos.
46 Y murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, quien hirió a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fué Avit. Muerto Husam, reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit. Muerto Husam, reinó en su lugar Adad, hijo de Bedad, el cual hirió á Madián en la campaña de Moab: y el nombre de su ciudad fué Avith.
47 Y murió Hadad, y reinó en su lugar Samla, de Masreca. Muerto Hadad, reinó en su lugar Samla de Masreca. Muerto Adad, reinó en su lugar Samla, de Masreca.
48 Y murió Samla, y reinó en su lugar Saúl, de Rehobot del Río. Muerto también Samla, reinó en su lugar Saúl de Rehobot, que está junto al Éufrates. Muerto también Samla, reinó en su lugar Saúl de Rehoboth, que está junto al río.
49 Y murió Saúl, y reinó en su lugar Baal-hanán hijo de Acbor. Y muerto Saúl, reinó en su lugar Baal-hanán hijo de Acbor. Y muerto Saúl, reinó en su lugar Baal-hanán, hijo de Achbor.
50 Y murió Baal-hanán, y reinó en su lugar Hadad; y el nombre de su ciudad fué Paí; y el nombre de su mujer Mehetabel, hija de Matred, hija de Mezahab. Muerto Baal-hanán, reinó en su lugar Hadad, el nombre de cuya ciudad fue Pai; y el nombre de su mujer, Mehetabel hija de Matred, hija de Mezaab. Y muerto Baal-hanán, reinó en su lugar Adad, el nombre de cuya ciudad fué Pai; y el nombre de su mujer Meetabel, hija de Matred, y ésta de Mezaab.
51 Y murió también Hadad.
Y estos son los caudillos de Edom: El caudillo Timna, el caudillo Alva, el caudillo Jetet,
Muerto Hadad, sucedieron en Edom los jefes Timna, Alva, Jetet, Muerto Adad, sucedieron los duques en Edom: el duque Timna, el duque Alia, el duque Jetheth,
52 el caudillo Aholibama, el caudillo Ela, el caudillo Pinón, Aholibama, Ela, Pinón, El duque Oholibama, el duque Ela, el duque Phinón,
53 el caudillo Kenaz, el caudillo Temán, el caudillo Mibzar, Cenaz, Temán, Mibzar, El duque Chênaz, el duque Themán, el duque Mibzar,
54 el caudillo Magdiel, el caudillo Iram. Éstos fueron los caudillos de Edom. Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom. El duque Magdiel, el duque Iram. Éstos fueron los duques de Edom.
navigate_before 2 Reyes 25 1 Crónicas 2 navigate_next
arrow_upward Arriba