Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 8 1 Crónicas 10 navigate_next

1 Crónicas 9

Visualización :

1 DE manera que todo Israel había sido inscrito en sus genealogías; y he aquí que estaban escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá, cuando fueron transportados a Babilonia a causa de sus transgresiones.

2 Empero los primeros habitantes que volvieron a entrar en sus posesiones, en sus ciudades, constaron de Israelitas, de sacerdotes, de levitas y de netineos. 3 Y en Jerusalem habitaron de los hijos de Judá, y de los hijos de Benjamín, y de los hijos de Efraim y Manasés, 4 Utai, hijo de Amihud, hijo de Omri, hijo de Imri, hijo de Bani, de los hijos de Farés, hijo de Judá. 5 Y de los Silonitas, Asaya, el primogénito, con sus hijos. 6 Y de los hijos de Zara, Jeuel y los demás hermanos de ellos, seiscientos noventa. 7 Y de los hijos de Benjamín: Sallu, hijo de Mesullam, hijo de Hodavías, hijo de Asenúa, 8 e Ibnías, hijo de Jeroham, y Ela, hijo de Uzi, hijo de Micri, y Mesullam hijo de Sefatías, hijo de Reuel, hijo de Ibnía, 9 con sus hermanos, según sus linajes, novecientos cincuenta y seis. Todos estos hombres fueron cabezas de casas paternas, en sus casas paternas respectivas.

10 Y de los sacerdotes: Jedaya, y Joiarib, y Jaquín, 11 y Azarías hijo de Helcías, hijo de Mesullam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, príncipe de la Casa de Dios. 12 Y Adaya hijo de Jeroham, hijo de Pasur, hijo de Malquías, y Masai hijo de Adiel, hijo de Jazera, hijo de Mesullam, hijo de Mesilemit, hijo de Imer; 13 y los hermanos de ellos, cabezas de sus casas paternas, mil setecientos y sesenta, hombres esforzados y hábiles para la obra del servicio de la Casa de Dios.

14 Y de los Levitas: Semaya hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, de los hijos de Merari: 15 y Bacbacar, Heres y Galal, y Matanías hijo de Mica, hijo de Zicri, hijo de Asaf: 16 y Obadías hijo de Semaya, hijo de Galal, hijo de Jedutún, y Berequías hijo de Asa, hijo de Elcana, que habitó en las aldeas de los Netofatitas.

17 Y los porteros: Sallum, y Acub, y Talmón, y Ahimán, y sus hermanos; siendo Sallum el jefe; 18 los cuales hasta ahora asisten en la puerta del rey, a la parte del oriente: ellos son los porteros para las compañías de los hijos de Leví. 19 Y Sallum hijo de Coré, hijo de Abiasaf, hijo de Coré, con sus hermanos, los Coritas de su casa paterna, estaban sobre la obra del servicio, guardas de las puertas del Tabernáculo; asimismo los padres de ellos, estando sobre el campamento de Jehová, habían sido guardas de la entrada de él; 20 y Finees hijo de Eleazar era príncipe de ellos de antiguo tiempo, siendo Jehová con él. 21 Zacarías hijo de Meselemías era portero de la entrada del Tabernáculo de Reunión. 22 Todos éstos, escogidos para porteros de las entradas, eran doscientos doce. Fueron inscritos en las genealogías por sus aldeas; los mismos que David y Samuel el vidente habían constituído en sus encargos. 23 Así ellos como sus hijos tenían el cargo de las puertas de la Casa de Jehová, la Casa del Tabernáculo, como guardas. 24 Hacia los cuatro vientos solían estar los porteros; hacia el oriente, hacia el occidente, hacia el norte, y hacia el sur. 25 Y sus hermanos, en sus aldeas, tenían la obligación de venir de tiempo en tiempo, por siete días, para estar con ellos. 26 Porque estos cuatro porteros principales, que eran levitas, estaban encargados de vigilar sobre las cámaras, y sobre los tesoros de la Casa de Dios. 27 Y al rededor de la Casa de Dios habían de alojarse; porque a su cargo estaba la custodia de ella; y estaban encargados de abrirla todas las mañanas. 28 Y algunos de ellos tenían cargo de los instrumentos del ministerio; porque por cuenta los metían, y por cuenta los sacaban. 29 Y otros de ellos estaban designados para mirar por el mueblaje, y por toda la vajilla del Santuario; y por la harina, y el vino, y el aceite, y el incienso, y las especias. 30 Pero algunos de los hijos de los sacerdotes preparaban la confección de las especias. 31 Y Matatías, uno de los Levitas, que era el primogénito de Sallum corita, tenía a su cargo lo que se preparaba en la sartén. 32 Y de los hijos de los Coatitas, algunos de los hermanos de ellos tenían a su cargo los panes de la proposición, para prepararlos todos los sábados. 33 Pero aquellos que eran cantores, cabezas de las casas paternas de los Levitas, se quedaban en las cámaras, exentos de servicio, para que de día y de noche se ocupasen en su propio ministerio. 34 Éstos eran cabezas de las casas paternas de los Levitas, siendo cabezas de sus distintos linajes: éstos habitaban en Jerusalem.

35 En Gabaón pues habitó el padre de Gabaón, Jehiel, y su mujer se llamaba Maaca. 36 Y su hijo primogénito fué Abdón, luego Zur, y Cis, y Baal, y Ner, y Nadab, 37 y Gedor, y Ahío, Zacarías, y Miclot. 38 Y Miclot engendró a Simeam. Y estos habitaron también en Jerusalem con sus hermanos, al frente de sus hermanos.

39 Y Ner engendró a Cis, y Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, y a Melquisúa, y a Abinadab, y a Es-baal. 40 Y el hijo de Jonatán fué Merib-baal; y Merib-baal engendró a Mica. 41 Y los hijos de Mica: Pitón, y Melec, y Tarea, y Acaz. 42 Y Acaz engendró a Jara; y Jara engendró a Alemet, y a Azmávet, y a Zimri. Y Zimri engendró a Moza; 43 y Moza engendró a Binea: y Refaya fué su hijo, Elasa su hijo, Azel su hijo. 44 Y Azel tuvo seis hijos; y estos fueron sus nombres: Azricam, Bocru, e Ismael, y Searya, y Obadías, y Hanán. Éstos fueron los hijos de Azel.

navigate_before 1 Crónicas 8 1 Crónicas 10 navigate_next