Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 11 1 Crónicas 13 navigate_next

1 Crónicas 12

Visualización :

1 Y ESTOS son los que vinieron a David en Siclag, mientras todavía se encerraba por causa de Saúl hijo de Cis; los cuales también se contaban entre los héroes que le ayudaron en la guerra. 2 Manejaban el arco, y usaban así de la diestra como de la siniestra en tirar piedras con la honda, y saetas con el arco; eran de los hermanos de Saúl, benjamitas. 3 El jefe era Ahiezer, luego Joás, hijos de Semaa gabaatita; y Jeziel y Pelet hijos de Azmávet; y Beraca, y Jehú anatotita; 4 e Ismaías gabaonita, héroe entre los treinta, y más que los treinta; y Jeremías, y Jahaziel, y Johanán, y Jozabad gederatita; 5 Eluzai, y Jerimot, y Bealías, y Semarías, y Sefatías harufita; 6 Elcana, e Isías, y Azarel, y Joezer, y Jasobeam, coritas; 7 y Joela y Zebadías, hijos de Jeroham, de Gedor.

8 Había también, de los Gaditas, guerreros esforzados, que se separaron de Saúl para unirse con David, en el lugar fuerte del desierto, hombres del ejército, hábiles para la guerra, que manejaban escudo y lanza; y sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como los corzos sobre las montañas. 9 Eser era el jefe de ellos, Obadías el segundo, Eliab el tercero, 10 Mismana el cuarto, Jeremías el quinto, 11 Atai el sexto, Eliel el séptimo; 12 Johanán el octavo, Elzabad el nono; 13 Jeremías el décimo, Macbanai el undécimo. 14 Éstos eran de los hijos de Gad, jefes del ejército; el menor de ellos era sobre cien hombres, y el mayor, sobre mil. 15 Éstos fueron aquellos que atravesaron el Jordán en el mes primero, cuando éste había llenado completamente todos sus bordes; y pusieron en fuga a todos los de los valles, tanto hacia el oriente como hacia el occidente.

16 Algunos también de los hijos de Benjamín y de Judá vinieron al lugar fuerte, a David. 17 Y salió David al encuentro de ellos, y tomando la palabra, les dijo: Si con intento pacífico habéis venido a mí para ayudarme, mi corazón se estrechará en vínculos de unión con vosotros; pero si es para hacerme traición, entregándome a mis adversarios, sin haber maldad en mis manos, ¡véalo el Dios de nuestros padres, y lo reprenda! 18 Entonces el Espíritu revistió a Amasai, jefe de los treinta, el cual respondió: ¡Tuyos somos, oh David, y contigo estamos, hijo de Isaí! ¡Paz, paz a ti, y paz a tus ayudadores; porque tu Dios te ayuda! Entonces David los recibió, y los puso entre los jefes de su tropa.

19 Algunos también de Manasés desertaron de las banderas de Saúl para unirse con David, cuando éste vino con los Filisteos a la batalla contra Saúl: bien que no les ayudó; porque, habido consejo, los príncipes de los Filisteos le despacharon, diciendo: Con nuestras cabezas desertará a las filas de Saúl, señor suyo. 20 Como iba a Siclag, pues, de los hijos de Manasés desertaron a sus banderas Adna, y Jozabad, y Jediael, y Micael, y Jozabad, y Eliú, y Zilletai, jefes de los miles que eran de Manasés: 21 y ellos ayudaron a David contra la tropa de los merodeadores; porque eran guerreros esforzados todos ellos, y fueron constituídos capitanes del ejército. 22 Pues en aquel tiempo las gentes venían todos los días a David para ayudarle; hasta que el campamento vino a ser grande, como campamento de Dios.

23 Y estos son los números de los escuadrones de dos expeditos para la guerra, que vinieron a David en Hebrón, para hacer pasar a él el reino de Saúl, conforme al mandamiento de Jehová. 24 De los hijos de Judá, que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos, expeditos para la guerra. 25 De los hijos de Simeón, hombres fuertes y valerosos para la guerra, siete mil y ciento. 26 De los hijos de Leví, cuatro mil y seiscientos. 27 Y Joiada era jefe de la casa de Aarón, y con él había tres mil setecientos; 28 Sadoc también, mancebo fuerte y valeroso; y de su casa paterna veinte y dos capitanes. 29 Y de los hijos de Benjamín, hermanos de Saúl, tres mil; porque hasta entonces los más de ellos habían guardado fidelidad a la casa de Saúl 30 Y de los hijos de Efraim veinte mil y ochocientos, guerreros esforzados, famosos en sus casas paternas. 31 Y de la media tribu de Manasés diez y ocho mil, que fueron designados por nombre para venir y hacer rey a David. 32 Y de los hijos de Isacar, hombres conocedores de los tiempos, para saber aconsejar lo que debía Israel hacer: sus jefes doscientos, y todos sus hermanos estaban a sus órdenes. 33 De Zabulón, hombres que podían salir a campaña en orden de batalla, provistos de todos los pertrechos de guerra, cincuenta mil, dispuestos a entrar en batalla sin doblez de corazón. 34 Y de Neftalí, mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil hombres con escudo y lanza. 35 Y de los Danitas, hombres que podían ponerse en orden de batalla, veinte y ocho mil seiscientos. 36 Y de Aser, hombres que podían salir a campaña en orden de batalla, cuarenta mil. 37 Y de la otra parte del Jordán, de los Rubenitas y los Gaditas y la media tribu de Manasés, provistos de toda suerte de pertrechos de guerra para la batalla, ciento veinte mil.

38 Todos estos hombres de guerra, formados en orden de batalla, vinieron con entero corazón a Hebrón, para hacer a David rey sobre todo Israel; y también todo el resto de Israel era de un mismo corazón para hacer rey a David. 39 Y se estuvieron allí con David tres días, comiendo y bebiendo; porque sus hermanos habían provisto lo necesario para ellos. 40 Y además, los que eran vecinos a ellos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron pan en asnos, y en camellos, y en mulos, y en bueyes, juntamente con vitualla de harina, y panes de higos, y pasas, y vino, y aceite, y reses mayores y menores, en abundancia; porque había gozo en Israel.

navigate_before 1 Crónicas 11 1 Crónicas 13 navigate_next