Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 3 1 Crónicas 5 navigate_next

1 Crónicas 4

Visualización :

1 Y LOS hijos de Judá: Farés, Hezrón y Carmi, y Hur, y Sobal. 2 Y Reaya, hijo de Sobal, engendró a Jahat; y Jahat engendró a Ahumai, y a Lahad. Estas son las familias de los Zoratitas.

3 Estos fueron hijos del padre de Etam: Jezreel, e Isma, e Ibdas; y el nombre de su hermana fué Haze-lelponí: 4 y Penuel, padre de Gedor, y Ezer, padre de Husa. Éstos son los hijos de Hur, primogénito de Efrata, padre de Bet-lehem. 5 Y Asur, padre de Tecoa, tuvo dos mujeres, a saber, Hela y Naara. 6 Y Naara le parió a Ahuzam, y a Hefer, y a Temeni, y a Haahastari. Éstos fueron los hijos de Naara. 7 Y los hijos de Hela fueron Zeret, e Izhar, y Etnán. 8 Y Coz engendró a Anub, y a Zobeba, y las familias de Aharhel, hijo de Harum.

9 Y era Jabés más ilustre que sus hermanos; empero su madre le apellidó Jabés, diciendo: Porque le dí a luz con dolor. 10 Y clamó Jabés al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh si me colmares de bendiciones, y ensanchares mi término, y que tu mano esté conmigo, y que me guardes del mal, para que no me cause dolor! Y le otorgó Dios lo que le había pedido.

11 Y Celub, hermano de Suha, engendró a Mehir; él fué padre de Estón. 12 Y Estón engendró a Bet-rafá, y a Pasea, y Tehina, padre de la ciudad de Nahás. Estos son los hombres de Reca.

13 Y los hijos de Kenaz: Otniel y Seraya. Y el hijo de Otniel: Hatat. 14 Y Meonotai engendró a Ofra; y Seraya engendró a Joab, padre del Valle de los Artesanos; porque artesanos fueron.

15 Y los hijos de Caleb hijo de Jefone: Iru, Ela, y Naam. Y el hijo de Ela: Uquenaz.

16 Y los hijos de Jehalelel: Zif y Zifa, Tirías y Asarel.

17 Y los hijos de Ezra: Jeter, y Mered, y Efer, y Jalón. Y la mujer de Mered concibió y dió a luz a María, y a Samai, y a Isbah, padre de Estemoa: 18 su mujer Hayhudiya también dió a luz a Jered, padre de Gedor, y a Heber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoa. Y éstos fueron los hijos de Bitia, hija de Faraón, que había tomado Mered por mujer. 19 Y los hijos de la mujer de Hodías, hermana de Naham, fueron el padre de Ceila garmita, y de Estemoa maacatita.

20 Y los hijos de Simón: Amnón, y Rina, Ben-hanán y Tilón. Y los hijos de Isi: Zohet, y Ben-zohet.

21 Y los hijos de Sela, hijo de Judá: Er, padre de Leca, y Laada, padre de Maresa, y las familias de los que trabajan en lino fino, de la casa de Asbea; 22 Joquim también, y los hombres de Cozeba, y Joás, y Seraf, los cuales dominaron en Moab, y Jasubi-lehem. Y estas son cosas antiguas. 23 Ellos eran alfareros, y habitaban en medio de plantíos y cercados; a causa del rey, y para hacer su obra, ellos habitaban allí.

24 Los hijos de Simeón: Nemuel, y Jamín, Jarib, Zera, Saúl. 25 Sallum su hijo, Mibsam su hijo, Misma su hijo. 26 Y los hijos de Misma: Hamuel su hijo, Zacur su hijo, Simei su hijo. 27 Y Simei tuvo diez y seis hijos, y seis hijas. Pero los hermanos de él no tuvieron muchos hijos, ni se multiplicaron todas sus familias como los hijos de Judá. 28 Y habitaron en Beerseba, y en Molada, y en Hazar-sual, 29 y en Bilha, y en Ezem, y en Tolad, 30 y en Betuel, y en Horma, y en Siclag, 31 y en Bet-marcabot, y en Hazarsusim, y en Bet-biri, y en Saaraim; éstas fueron sus ciudades hasta el reinado de David. 32 Y sus aldeas fueron Etam, y Ain, Rimón, y Toquén, y Asán; cinco ciudades; 33 con todas sus aldeas que están en torno de aquellas ciudades, hasta Baal. Estas son sus moradas; y su genealogía es conforme a ellas. 34 Y Mesobab, y Jamlec, y Josa, hijo de Amasías, 35 y Joel, y Jehú, hijo de Josibías, hijo de Seraya, hijo de Asiel; 36 y Elioenai, y Jaacoba, y Jesohaya, y Asaya, y Adiel, y Jesimiel, y Benaya; 37 Y Ziza, hijo de Sifi, hijo de Allón, hijo de Jedaya, hijo de Simri, hijo de Semaya.

38 Estos que van expresados por sus nombres fueron príncipes en sus familias, y sus casas paternas aumentaron rápidamente hasta ser una multitud. 39 Y fueron a la entrada de Gedor, hasta el oriente del Valle, buscando pastos para sus ganados. 40 Y hallaron pastos suculentos y buenos, y una tierra espaciosa y reposada y segura; que hijos de Cam eran los que habitaban allí antes. 41 Y llegaron éstos que van escritos por nombre, en días de Ezequías, rey de Judá, e hirieron las tiendas de ellos, y a los Meunitas que se hallaban allí; y los destruyeron totalmente hasta el día de hoy, y habitaron en su lugar: por cuanto había allí pastos para sus ganados.

42 Asimismo algunos de ellos, es decir, quinientos hombres de los hijos de Simeón, se fueron a la serranía de Seir, bajo el mando de Pelatías, y Nearías, y Refaías, y Uziel, hijos de Isi; 43 e hirieron al resto de los Amalecitas, que había escapado; y ellos habitan allí hasta el día de hoy.

navigate_before 1 Crónicas 3 1 Crónicas 5 navigate_next