Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 5 1 Crónicas 7 navigate_next

1 Crónicas 6

Visualización :

1 LOS hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.

2 Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel: 3 Y los hijos de Amram: Aarón, Moisés y María. Y los hijos de Aarón: Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar. 4 Eleazar engendró a Finees; y Finees engendró a Abisúa; 5 y Abisúa engendró a Buki; y Buki engendró a Uzi; 6 y Uzi engendró a Zeraías; y Zeraías engendró a Meraiot; 7 Meraiot engendró a Amarías; y Amarías engendró a Ahitob; 8 y Ahitob engendró a Sadoc; y Sadoc engendró a Ahimaaz; 9 y Ahimaaz engendró a Azarías, y Azarías engendró a Johanán; 10 y Johanán engendró a Azarías, el cual era sumo sacerdote en la Casa que edificó Salomón en Jerusalem. 11 Y engendró Azarías a Amarías; y Amarías engendró a Ahitob; 12 y Ahitob engendró a Sadoc; y Sadoc engendró a Sallum; 13 y Sallum engendró a Helcías, y Helcías engendró a Azarías; 14 y Azarías engendró a Seraya, y Seraya engendró a Josadac; 15 y Josadac fué en cautiverio, cuando deportó Jehová a Judá y a Jerusalem, por mano de Nabucodonosor.

16 Los hijos de Leví, pues, fueron: Gersom, Coat y Merari. 17 Y estos son los nombres de los hijos de Gersom: Libni y Simei. 18 Y los hijos de Coat: Amram, e Izhar, y Hebrón, y Uziel. 19 Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas pues son las familias de los Levitas, conforme a sus casas paternas.

20 Los hijos de Gersom: Libni su hijo, Jahat su hijo, Zimna su hijo, 21 Joah su hijo, Iddo su hijo, Zara su hijo, Jeatrai su hijo.

22 Los hijos de Coat: Aminadab su hijo, Coré su hijo, Asir su hijo, 23 Elcana su hijo, Ebiasaf su hijo, Asir su hijo, 24 Tahat su hijo, Uriel su hijo, Uzías su hijo, y Saúl su hijo. 25 Y los hijos de Elcana: Amasai y Ahimot, 26 y Elcana. Los hijos de Elcana: Zofar su hijo, y Nahat su hijo, 27 Eliab su hijo, Jeroham su hijo, Elcana su hijo, [Samuel su hijo.] 28 Y los hijos de Samuel: El primogénito, Vasni, luego Abías.

29 Los hijos de Merari: Mahli, Libni su hijo, Simei su hijo, Uza su hijo, 30 Simea su hijo. Hagía su hijo, Asaya su hijo.

31 Y los siguientes fueron los que puso David sobre los repartimientos del canto, en la Casa de Jehová, desde que descansó el Arca; 32 y ministraban delante de la Habitación del Tabernáculo de Reunión con cantares, hasta que edificó Salomón la Casa de Jehová en Jerusalem; luego permanecieron encargados de su servicio como de costumbre. 33 Y estos son los que así permanecieron, con sus hijos: De los hijos de los Coatitas, Hemán, el cantor, hijo de Joel, hijo de Samuel, 34 hijo de Elcana, hijo de Jeroham. hijo de Eliel, hijo de Toah, 35 hijo de Zuf, hijo de Elcana, hijo de Mahat, hijo de Amasai, 36 hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías, 37 hijo de Tahat, hijo de Asir, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, 38 hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, hijo de Israel.

39 Y su hermano Asaf, que asistía a su mano derecha: Asaf hijo de Berequías, hijo de Simeas, 40 hijo de Micael, hijo de Baaseya, hijo de Malquías, 41 hijo de Etni, hijo de Zara, hijo de Adaya, 42 hijo de Etán, hijo de Zima, hijo de Simei, 43 hijo de Jahat, hijo de Gersom, hijo de Leví.

44 Y los hijos de Merari, los hermanos de ellos, estaban a la izquierda, a saber: Etán hijo de Quisi, hijo de Abdi, hijo de Malluc, 45 hijo de Hasabías, hijo de Amasías, hijo de Helcías, 46 hijo de Amzi, hijo de Bani, hijo de Semer, 47 hijo de Mahli hijo de Musi, hijo de Merari, hijo de Leví. 48 Y sus hermanos, los levitas, fueron constituídos para todo el servicio de la Habitación, la Casa de Dios.

49 Aarón empero, y sus hijos, ministraban en el altar del holocausto, y en el altar del incienso, ocupándose en toda la obra de las cosas sacratísimas, y haciendo la expiación por todo Israel; conforme a todo lo que mandó Moisés, siervo de Dios. 50 Y estos son los hijos de Aarón: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo, 51 Buki su hijo, Uzi su hijo, Zeraías su hijo, 52 Meraiot su hijo, Amarías su hijo, Ahitob su hijo. 53 Sadoc su hijo, Ahimaaz su hijo.

54 Y estas son sus habitaciones según sus ciudades amuralladas, en su territorio: A los hijos de Aarón, de la familia de los Coatitas, porque de ellos era la primera suerte: 55 a éstos, pues, les dieron Hebrón en la tierra de Judá, con sus ejidos al rededor de ella; 56 pero los campos de la ciudad, y sus aldeas; los dieron a Caleb, hijo de Jefone. 57 A los hijos de Aarón, pues, les dieron Hebrón, una de las ciudades de refugio, y Libna con sus ejidos, y Jatir, y Estemoa con sus ejidos, 58 e Hilén con sus ejidos, y Debiz con sus ejidos, 59 y Asán con sus ejidos, y Betsemes con sus ejidos. 60 Y de la tribu de Benjamín, Geba con sus ejidos, y Alemet con sus ejidos, y Anatot con sus ejidos. Todas las ciudades de ellos fueron trece ciudades, repartidas entre sus familias.

61 Y a los demás hijos de Coat, que quedaron de esa familia de la tribu, les dieron por suerte, de Efraim y de la mitad de Manasés, diez ciudades.

62 Y a los hijos de Gersom, según sus familias, de la tribu de Isacar, y de la tribu de Aser, y de la tribu de Neftalí, y de la tribu de Manasés en el Basán, les dieron trece ciudades.

63 Y a los hijos de Merari, según sus familias, de la tribu de Rubén, y de la tribu de Gad, y de la tribu de Zabulón, les dieron por suerte, doce ciudades.

64 De modo que los hijos de Israel dieron a los Levitas ciertas ciudades con sus ejidos. 65 Pues dieron por suerte de la tribu de los hijos de Judá, y de la tribu de los hijos de Simeón, y de la tribu de los hijos de Benjamín, aquellas ciudades que van expresadas por sus nombres. 66 Y las demás familias de los hijos de Coat obtuvieron las ciudades de su territorio de parte de los hijos de Efraim; 67 pues éstos les dieron Siquem, una de las ciudades de refugio, con sus ejidos, en la serranía de Efraim, y Gezer con sus ejidos, 68 y Jocmeam con sus ejidos, y Bethorón con sus ejidos, 69 y Ayalón con sus ejidos, y Gatrimón con sus ejidos. 70 Y de parte de la media tribu de Manasés, Aner con sus ejidos, y Bileam con sus ejidos; para la familia de los demás hijos de Coat.

71 A los hijos de Gersom les dieron de la familia de la otra media tribu de Manasés, Golán, en el Basán, con sus ejidos, y Astarot con sus ejidos. 72 Y de la tribu de Isacar, Cades con sus ejidos, y Daberat con sus ejidos, 73 y Ramot con sus ejidos, y Anem con sus ejidos. 74 Y de la tribu de Aser, Masal con sus ejidos, y Abdón con sus ejidos, 75 y Hucoc con sus ejidos, y Rehob con sus ejidos. 76 Y de la tribu de Neftalí, Cades-neftalí, en la Galilea, con sus ejidos, y Hamón con sus ejidos, y Kiryataim con sus ejidos.

77 A los hijos de Merari, que quedaban de los Levitas, les dieron, de la tribu de Zabulón, Rimono con sus ejidos, y Tabor con sus ejidos; 78 y de la otra parte del Jordán, frente a Jericó, al oriente del Jordán, de la tribu de Rubén, Bezer en el desierto con sus ejidos, y Jaza con sus ejidos, 79 y Quedemot con sus ejidos, y Mefaat con sus ejidos; 80 y de la tribu de Gad, Ramot en Galaad con sus ejidos, y Mahanaim con sus ejidos, 81 y Hesbón con sus ejidos, y Jazer con sus ejidos.

navigate_before 1 Crónicas 5 1 Crónicas 7 navigate_next