Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 17 1 Crónicas 19 navigate_next

1 Crónicas 18

Visualización :

1 Y ACONTECIÓ después de esto, que hirió David a los Filisteos y los sojuzgó, y quitó a Gat y sus aldeas de mano de los Filisteos. 2 Hirió también a Moab; y los Moabitas vinieron a ser siervos de David, y le trajeron presentes. 3 E hirió David a Hadarezer rey de Soba, en Hamat, yendo éste a establecer su dominio junto al río Eufrates. 4 Y le quitó David mil carros de guerra, y siete mil gentes de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David todos los tiros de carro, dejando de ellos para cien carros.

5 Entonces vinieron los Siros de Damasco, para ayudar a Hadarezer rey de Soba; e hirió David de los Siros veinte y dos mil hombres. 6 Y puso David guarniciones en Siria de Damasco; y los Siros vinieron a ser siervos de David, y le trajeron presentes: y Jehová daba victoria a David dondequiera que iba.

7 Y tomó David los escudos de oro que traían los siervos de Hadarezer, y los llevó a Jerusalem. 8 Y de Tibha y de Cun, ciudades de Hadarezer, tomó David muchísima cantidad de bronce; de la que hizo Salomón el mar de bronce, y las columnas, y todos los utensilios de bronce.

9 Y cuando oyó Tou rey de Hamat que había destrozado David a todo el ejército de Hadarezer rey de Soba, 10 envió a Hadoram su hijo al rey David para saludarle, y para bendecirle con motivo de haber peleado contra Hadarezer y destrozádole; porque mucha guerra había tenido Tou con Hadarezer; y trajo Hadoram toda suerte de alhajas de oro y de plata y de bronce. 11 Estos también consagró el rey David a Jehová, además de la plata y el oro que se había traído de todas las naciones;--de Edom, y de Moab, y de los hijos de Ammón, y de los Filisteos, y de los Amalecitas.

12 Abisai también, hijo de Sarvia, hirió de los Idumeos en el Valle de la Sal diez y ocho mil. 13 Y puso David guarniciones en Edom; y todos los Idumeos vinieron a ser siervos de David; así daba Jehová victoria a David dondequiera que iba.

14 De esta suerte reinó David sobre todo Israel, y era ejecutor de juicio y justicia para todo su pueblo. 15 Y Joab hijo de Sarvia estaba sobre el ejército; y Josafat hijo de Ahilud era cronista; 16 y Sadoc hijo de Ahitob, y Abimelec hijo de Abiatar, sumos sacerdotes; y Savsa era secretario; 17 y Benaya hijo de Joiada mandaba a los Kereteos y a los Peleteos; y los hijos de David, los mayores, estaban al lado del rey.

navigate_before 1 Crónicas 17 1 Crónicas 19 navigate_next