Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 19 1 Crónicas 21 navigate_next

1 Crónicas 20

Visualización :

1 Y ACONTECIÓ que en la primavera del año, cuando suelen salir los reyes a campaña, sacó Joab la fuerza del ejército, y asoló el país de los hijos de Ammón; y llegándose, puso sitio a Rabbá; mas David se quedó en Jerusalem. Joab pues hirió a Rabbá y destruyóla. 2 Y tomó David la corona de Malcam de encima de su cabeza, y halló que pesaba un talento de oro; y tenía una piedra de gran valor, la cual fué puesta sobre la cabeza de David. Y sacó David de la ciudad muchísimos despojos. 3 Sacó también el pueblo que halló en ella, y los cortó con sierras, y con trillos de hierro, y con hachas: así hizo David con todas las ciudades de los hijos de Ammón. Luego volvió David con toda su gente a Jerusalem.

4 Y aconteció después de esto, que suscitóse guerra en Gezer contra los Filisteos; en la cual Sibecai husatita hirió a Sipai, de los hijos del gigante Rafá: y ellos fueron humillados.

5 Y otra vez hubo guerra contra los Filisteos; y Elhanán hijo de Jaír hirió a Lahmi, hermano de Goliat geteo; el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedor.

6 Y hubo otra vez guerra en Gat, donde había un hombre de tamaño colosal; que tenía seis dedos en cada mano, y seis en cada pie; veinte y cuatro entre todos. Y él también había nacido al gigante Rafá. 7 Y cuando denostó a Israel, le hirió Jonatán hijo de Simea, hermano de David. 8 Éstos habían nacido al gigante Rafá en Gat; y cayeron por mano de David, y por mano de sus siervos.

navigate_before 1 Crónicas 19 1 Crónicas 21 navigate_next