Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 13 1 Crónicas 15 navigate_next

1 Crónicas 14

Visualización :

1 E HIRAM, rey de Tiro, envió embajadores a David, con maderas de cedro y albañiles y carpinteros, para edificarle una casa. 2 Y entendió David que Jehová le había establecido por rey sobre Israel (porque fué levantado en alto su reino), por amor de Israel su pueblo.

3 Y tomó David más mujeres en Jerusalem, y engendró David más hijos e hijas. 4 Estos pues son los nombres de los hijos que tuvo en Jerusalem: Samúa y Sobab, Natán y Salomón; 5 Ibhar, y Elisúa, y Elpelet; 6 Noga, y Nefeg, y Jafía; 7 y Elisama, y Beeliada, y Elifelet.

8 Y cuando oyeron los Filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, todos los Filisteos subieron en busca de David. Y cuando lo supo David, salió delante de ellos. 9 Llegaron pues los Filisteos, y desplegaron en el Valle de Refaim. 10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los Filisteos? ¿los entregarás tú en mi mano? Y Jehová le respondió: Sube, que los entregaré en tu mano. 11 Subieron pues a Baal-perazim, y David los hirió allí. Y dijo David: ¡Dios ha desbaratado a mis enemigos, por mi mano, como una irrupción de aguas! por lo cual llamaron a aquel lugar Baal-perazim. 12 Y dejaron allí sus dioses; y David dió orden, y fueron quemados a fuego.

13 Y otra vez más vinieron los Filisteos, y desplegaron en el valle. 14 Y David volvió a consultar a Dios; y Dios le contestó: No subas tras de ellos; da una vuelta, retirándote de ellos, para acometerlos enfrente de los morales. 15 Y será que cuando oyeres un sonido como de marcha, por las copas de los morales, entonces mismo saldrás a la batalla, porque ya habrá salido Dios delante de ti para herir el ejército de los Filisteos. 16 Y David lo hizo así, como le había mandado Dios; e hirieron al ejército de los Filisteos desde Gabaón hasta Gezer. 17 Y extendióse la fama de David por todas aquellas tierras; e impuso Jehová el temor de David sobre todas aquellas naciones.

navigate_before 1 Crónicas 13 1 Crónicas 15 navigate_next