Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 25 1 Crónicas 27 navigate_next

1 Crónicas 26

Visualización :

1 Y DAVID separó para las clases de los porteros, de los Coritas, a Meselemías hijo de Coré, de los hijos de Asaf. 2 Y Meselemías tuvo los hijos siguientes: Zacarías el primogénito, Jediael el segundo, Zebadías el tercero, Jatniel el cuarto; 3 Elam el quinto, Johanán el sexto, Elioenai el séptimo. 4 Obed-edom también tuvo hijos: Semaya el primogénito, Jozabad el segundo, Joah el tercero, Sacar el cuarto, Nataniel el quinto; 5 Amiel el sexto, Isacar el séptimo, Peulletai el octavo; porque le había bendecido Dios. 6 Y a Semaya su hijo le nacieron hijos, que eran gobernantes para la casa de su padre; porque eran hombres esforzados y valerosos. 7 Los hijos de Semaya: Otni, y Rafael, y Obed, y Elzabad; sus hermanos, hombres valerosos, Eliú y Samaquías. 8 Todos éstos eran de los hijos de Obed-edom; ellos y sus hijos y sus hermanos eran hombres valerosos y esforzados para el ministerio; sesenta y dos de los hijos de Obed-edom. 9 Y Meselemías tuvo hijos y hermanos, hombres valerosos, diez y ocho.

10 Y Hosa, de los hijos de Merari, tuvo hijos: Simri el jefe, (porque aunque no era el primogénito, su padre le puso por jefe); 11 Helcías el segundo, Tebalías el tercero, Zacarías el cuarto; todos los hijos y los hermanos de Hosa fueron trece.

12 Estas clases de los porteros, según sus hombres principales, tenían el encargo, lo mismo que sus hermanos, de ministrar en la Casa de Jehová. 13 Y echaron suertes, los pequeños así como los grandes, según sus casas paternas, para cada una de las puertas. 14 Y cayó la suerte para la puerta oriental a Selemías. Y para Zacarías su hijo, consejero discreto, echaron suertes; y salió su suerte al norte. 15 Asimismo para Obed-edom, al sur; y para sus hijos, la casa de los almacenes. 16 Para Supim y para Hosa, al occidente, juntamente con la puerta de Sallequet, en la calzada de la subida; guardia contra guardia. 17 Al oriente había seis levitas; al norte, de día había cuatro; al sur, de día cuatro; y para los almacenes, de dos en dos. 18 Para el Parbar, de la parte del occidente, había cuatro para la calzada, y dos para el Parbar. 19 Tales fueron las clases de los porteros, de los hijos de los Coritas y de los hijos de Merari.

20 Y de los Levitas, Ahías tenía el cargo de los tesoros de la Casa de Dios, y los tesoros de las cosas santificadas. 21 Los hijos de Ladán, es decir, los hijos de los Gersonitas de Ladán, las cabezas de las casas paternas de Ladán gersonita, fueron los Jehielitas. 22 Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la Casa de Jehová; 23 y algunos de los Amramitas, de los Izharitas, de los Hebronitas, y de los Uzielitas. 24 Y Sebuel hijo de Gersom, hijo de Moisés, era tesorero mayor. 25 Y sus hermanos, de la casa de Eliezer, fueron Rehabías, hijo de aquél, e Isaías su hijo, y Joram su hijo, y Zicri su hijo, y Selomit su hijo. 26 Este Selomit y sus hermanos tenían el cargo de todos los tesoros de las cosas santificadas, que habían santificado David el rey, y los hombres principales de las casas paternas, y los de los jefes de miles y de cientos, y los demás oficiales del ejército; 27 las cuales éstos habían consagrado de las batallas y de los despojos, para la conservación de la Casa de Jehová. 28 Asimismo todo lo que habían consagrado el vidente Samuel, y Saúl hijo de Cis, y Abner hijo de Ner, y Joab hijo de Sarvia: en fin, todo lo que cualquiera persona había consagrado, estaba al cargo de Selomit y sus hermanos.

29 De los Izharitas, Kenanías y sus hijos miraban por los negocios exteriores del gobierno de Israel, como magistrados y jueces. 30 De los Hebronitas, Hasabías y sus hermanos, hombres esforzados, mil setecientos en número, estaban encargados de la inspección de Israel, de esta parte del Jordán, hacia el occidente; así en todos los asuntos de Jehová, como en el servicio del rey. 31 De los Hebronitas, Jerías era jefe; es decir, de los Hebronitas por sus linajes, según sus casas paternas. En el año cuarenta del reinado de David éstos fueron buscados; y hallaron de ellos hombres esforzados y valerosos en Jazer de Galaad. 32 Y los hermanos de aquél, hombres valerosos, dos mil setecientos, hombres principales de sus casas paternas; a los cuales constituyó el rey David sobre los Rubenitas, y los Gaditas, y la media tribu de Manasés, en todo asunto de Dios y en todo asunto del rey.

navigate_before 1 Crónicas 25 1 Crónicas 27 navigate_next