Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 22 1 Crónicas 24 navigate_next

1 Crónicas 23

Visualización :

1 DAVID pues era viejo y saciado de días; y constituyó a Salomón su hijo rey de Israel. 2 Reunió también a todos los príncipes de Israel y los sacerdotes y los Levitas. 3 Y los Levitas fueron contados de treinta años arriba; y fué su número, según sus cabezas de casas paternas, por sus individuos, treinta y ocho mil. 4 Y de éstos había veinte y cuatro mil para dirigir la obra de la Casa de Jehová; y para magistrados y jueces, seis mil; 5 y cuatro mil para porteros, y cuatro mil para cantar alabanzas a Jehová, con los instrumentos que yo he hecho, dijo David, para tributar alabanzas.

6 Y David los repartió en clases, según los hijos de Leví, Gersón, Coat y Merari.

7 De los Gersonitas, Ladán y Simei. 8 Los hijos de Ladán: el jefe, Jehiel, y Zetán y Joel; tres. 9 Los hijos de Simei: Zelomit y Haziel y Harán; tres. Éstos fueron las cabezas de las casas paternas de Ladán. 10 Y los hijos de Simei: Jahat, Zina, y Jeús, y Berías. Éstos fueron los hijos de Simei; cuatro. 11 Y Jahat era el jefe, y Sisa el segundo; mas Jeús y Berías no tuvieron muchos hijos; por lo cual constituyeron una casa paterna con una sola numeración.

12 Los hijos de Coat: Amram e Izhar, Hebrón y Uziel; cuatro. 13 Los hijos de Amram: Aarón y Moisés. Y fué separado Aarón para santificarle al ministerio de las cosas sacratísimas, él y sus hijos para siempre; para ofrecer incienso delante de Jehová, y ministrar ante él, y bendecir en su nombre, para siempre. 14 En cuanto a Moisés, varón de Dios, sus hijos fueron llamados del nombre de la tribu de Leví. 15 Los hijos de Moisés fueron Gersom y Eliezer. 16 Los hijos de Gersom: Sebuel el jefe. 17 Y los hijos de Eliezer: Rehabías el jefe. Y no tenía Eliezer otros hijos; mas los hijos de Rehabías fueron muchísimos. 18 Los hijos de Izhar: Selomit el jefe. 19 Los hijos de Hebrón: Jería el jefe, Amarías el segundo, Jahaziel el tercero, y Jecamaam el cuarto. 20 Los hijos de Uziel: Mica el jefe, e Isías el segundo.

21 Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Los hijos de Mahli: Eleazar y Cis. 22 Y murió Eleazar: y no tuvo hijos, sino solamente hijas, a quienes tomaron por mujeres los hijos de Cis, primos hermanos suyos. 23 Los hijos de Musi: Mahli y Eder y Jeremot; tres.

24 Estos pues fueron los hijos de Leví, conforme a sus casas paternas, es decir, las cabezas de las casas paternas, según el censo de ellos, por la cuenta de los nombres, por sus cabezas; los cuales hacían la obra del ministerio de la Casa de Jehová, de veinte años arriba. 25 Porque David había dicho: Jehová, el Dios de Israel, ha dado descanso a su pueblo, y desde ahora habitará en Jerusalem para siempre. 26 Y también de los levitas dijo: No habrán de llevar más la Habitación, con todos los utensilios de su ministerio. 27 Por tanto, por últimas disposiciones de David, se tomó el censo de los hijos de Leví de veinte años arriba; 28 porque su oficio era estar a las órdenes de los hijos de Aarón, para el ministerio de la Casa de Jehová, teniendo a su cargo los atrios y las cámaras, y la purificación de las cosas santificadas; en fin, para la obra del ministerio de la Casa de Dios; 29 asimismo para la preparación de los panes de la proposición, y la flor de harina para las ofrendas vegetales, y para los hojaldres sin levadura, y para lo cocido en sartén, y para lo frito; y para toda suerte de medida, así de capacidad como de longitud; 30 y para asistir todas las mañanas, a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde; 31 y para ayudar en todo ofrecimiento de holocaustos a Jehová, en los sábados, y en los novilunios, y en las fiestas solemnes, según su número, y de acuerdo con su rito especial, continuamente delante de Jehová. 32 Y ellos tendrán la custodia del Tabernáculo de Reunión, y la custodia del recinto sagrado, y estarán a las órdenes de sus hermanos los hijos de Aarón, en el ministerio de la Casa de Jehová.

navigate_before 1 Crónicas 22 1 Crónicas 24 navigate_next