Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 15 1 Crónicas 17 navigate_next

1 Crónicas 16

Visualización :

1 TRAJERON pues el Arca de Dios, y la asentaron en medio del Tabernáculo que David había tendido para ella; y ofrecieron holocaustos y ofrendas pacíficas delante de Dios. 2 Y cuando hubo acabado de ofrecer David los holocaustos y los sacrificios pacíficos, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová. 3 Y repartió entre toda la gente de Israel, así hombres como mujeres, a cada uno una torta de pan y un trozo de carne y un pan de pasas.

4 Y constituyó de entre los levitas quienes ministrasen delante del Arca de Jehová, e hiciesen recordación, y alabasen y loasen a Jehová, el Dios de Israel; 5 es a saber, a Asaf el principal, y después de él, a Zacarías, y a Jeiel, y a Simiramot, y a Jehiel, y a Matitías, y a Eliab, y a Benaya, y a Obed-edom, y a Jeiel, con salterios y arpas; y Asaf con címbalos, para hacer resonancia; 6 en tanto que Benaya y Jahaziel, sacerdotes, estaban con trompetas continuamente delante del Arca del Pacto de Jehová.

7 Entonces, en aquel día, David principió a tributar alabanzas a Jehová por mano de Asaf y sus hermanos: 8 ¡Alabad a Jehová, invocad su nombre, haced conocer entre las naciones sus hazañas! 9 ¡Cantadle a él, tañedle salmos; hablad de todas sus maravillas! 10 ¡Gloriaos en su santo Nombre; regocíjese el corazón de los que buscan a Jehová! 11 ¡Acudid a Jehová, y a su fortaleza; buscad de continuo su presencia! 12 ¡Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, 13 oh simiente de Israel su siervo, oh hijos de Jacob, sus escogidos! 14 Él es Jehová, el Dios nuestro; en toda la tierra se manifiestan sus juicios. 15 Acordaos para siempre de su pacto, de la promesa que ordenó para mil generaciones; 16 pacto que hizo con Abraham, y de su juramento a Isaac, 17 que estableció a Jacob como estatuto, y a Israel como pacto eterno; 18 diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán, la suerte de vuestra herencia; 19 cuando erais hombres pocos en número, muy pocos, y extranjeros en ella. 20 Y cuando anduvieron de nación en nación, y de un reino a otro pueblo, 21 no permitió que hombre alguno les hiciese agravio, y por su causa reprendió a reyes, diciendo: 22 ¡No toquéis a mis ungidos, y a mis profetas no hagáis mal! 23 ¡Cantad a Jehová, oh habitadores de toda la tierra; anunciad de día en día. su salvación! 24 ¡Contad entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillas! 25 Porque grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado; y él es digno de ser temido sobre todos los dioses. 26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos. 27 Honra y majestad están delante de él, fortaleza y alegría, en su morada. 28 ¡Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, tributad a Jehová la gloria y la fortaleza! 29 ¡Tributad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrendas, y entrad en su presencia! ¡adorad a Jehová en la hermosura de la santidad! 30 ¡Temblad delante de él, moradores de toda la tierra! el mundo también será hecho estable, para que nunca sea removido. 31 ¡Regocíjense los cielos, y alégrese la tierra! Decid entre las naciones: ¡Jehová reina! 32 ¡Brame la mar, y cuanto hay en ella; alégrese el campo, y todo lo que está en él! 33 entonces cantarán de gozo los árboles de la selva delante de Jehová; porque viene a juzgar la tierra. 34 ¡Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia! 35 Y decid: ¡Sálvanos, oh Dios de nuestra salvación, y recógenos, y líbranos de entre las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre. y nos gloriemos en tus alabanzas! 36 ¡Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, desde la eternidad, y hasta la eternidad! Y todo el pueblo dijo: ¡Amén! y alabó a Jehová.

37 Entonces dejó David allí, delante del Arca del Pacto de Jehová, a Asaf y sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del Arca, según pidiere la obra de cada día en su día: 38 a Obed-edom también y los hermanos de ellos, hasta en número de sesenta y ocho; y a Obed-edom hijo de Jedutún, y a Hosa, para porteros: 39 y a Sadoc el sacerdote, y sus hermanos, los sacerdotes, delante de la Habitación de Jehová, en el alto que había en Gabaón, 40 para que ofreciesen holocaustos a Jehová sobre el altar del holocausto continuamente, por la mañana y por la tarde, y en toda ocasión prescrita en la ley de Jehová, que él había impuesto a Israel: 41 y con ellos a Hemán y a Jedutún, y al resto de los escogidos que habían sido designados por sus nombres, para alabar a Jehová, porque para siempre es su misericordia: 42 y con ellos a Hemán y a Jedutúm con trompetas y címbalos para hacer resonancia, y con otros instrumentos para los cánticos de Dios: y a los hijos de Jedutún para estar a la puerta. 43 En seguida, se fué todo el pueblo cada cual a su casa; David también se volvió para bendecir a su casa.

navigate_before 1 Crónicas 15 1 Crónicas 17 navigate_next