Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 4 1 Crónicas 6 navigate_next

1 Crónicas 5

Visualización :

1 Y LOS hijos de Rubén, primogénito de Israel; (que él era el primogénito, mas cuando profanó la cama de su padre, fué dada su primogenitura a los hijos de José, hijo de Israel, de manera que no es de inscribirse su genealogía con arreglo a la primogenitura. 2 Pues Judá superó a sus hermanos, y el príncipe descendió de él; bien que la primogenitura fué dada a José:) 3 los hijos de Rubén, pues, el primogénito de Israel, fueron Enoc, y Fallu, y Hezrón, y Carmi. 4 Los hijos de Joel: Semaya su hijo, Gog su hijo, Simei su hijo, 5 Mica su hijo, Reaya su hijo, Baal su hijo, 6 Beera su hijo, a quien deportó Tiglat-pilneser rey de Asiria. Él era príncipe de los Rubenitas.

7 Y los hermanos de él, por sus familias, en su genealogía, conforme a sus generaciones: El principal, Jeiel, y Zacarías, 8 y Bela hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel; el cual habitaba en Aroer, y llegó hasta Nebo y Baal-meón. 9 Y hacia el oriente habitó hasta la entrada del desierto, de la parte del río Eufrates; porque era mucho su ganado en la tierra de Galaad. 10 Y en los días de Saúl hicieron guerra contra los Agarenos, los cuales cayeron por su mano; y ellos habitaron en sus tiendas sobre toda la haz del país al oriente de Galaad.

11 Y los hijos de Gad habitaron al frente de ellos en la tierra del Basán, hasta Salca. 12 Joel el principal, y Safán el segundo, y Janai, y Safat, en el Basán; 13 y sus hermanos, los de su casa paterna, son Micael, y Mesullam, y Sabá, y Joaai y Jacán, y Zía, y Heber, siete. 14 Estos fueron los hijos de Abihaíl, hijo de Huri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesisai, hijo de Jahdo, hijo de Buz. 15 Ahi hijo de Abdiel, hijo de Guni, fué cabeza de su casa paterna. 16 Y habitaron en el Galaad, en el Basán, y sus aldeas, y en todos los ejidos de Sarón, hasta las salidas de ellos. 17 Todos ellos fueron inscritos por sus genealogías, en los días de Joatam rey de Judá, y en los días de Jeroboam rey de Israel.

18 Los hijos de Rubén y los Gaditas y la media tribu de Manasés, constando de hombres valerosos, hombres que traían escudo y espada, y que manejaban el arco, y eran diestros en la guerra, fueron cuarenta y cuatro mil setecientos y sesenta, que salían a campaña. 19 Estos hicieron guerra contra los Agarenos, y Jetur, y Nafís, y Nodab; 20 Y fueron ayudados contra ellos; de modo que los Agarenos y todos los que con ellos había, fueron entregados en su mano; porque clamaron a Dios en la batalla, y él les favoreció, por cuanto confiaban en él. 21 Y apresaron sus ganados: de sus camellos tomaron cincuenta mil, de ovejas doscientas cincuenta mil, y de asnos dos mil; y cautivaron cien mil personas. 22 Porque cayeron muchos muertos; pues de Dios era la guerra: y habitaron en su lugar hasta la deportación a Asiria.

23 Y los hijos de la media tribu de Manasés habitaron en esa tierra; y se multiplicaron allí, desde el Basán hasta Baal-hermón y Senir y el monte Hermón. 24 Y estos fueron las cabezas de sus casas paternas: es a saber, Efer, e Isi, y Eliel, y Azriel, y Jeremías, y Hodavías, y Jahdiel, guerreros esforzados, hombres de nombradía, cabezas de sus casas paternas. 25 Pero ellos se portaron pérfidamente contra el Dios de sus padres, y se fueron idolatrando en pos de los dioses de los pueblos de aquella tierra, a quienes Jehová había destruído delante de ellos. 26 Por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul rey de Asiria, y el espíritu de Tiglat-pilneser rey de Asiria; y éste deportó a los Rubenitas, y a los Gaditas, y a la media tribu de Manasés, llevándolos a Halah, y a Habor, y a Hara, y al río Gozán, hasta el día de hoy.

navigate_before 1 Crónicas 4 1 Crónicas 6 navigate_next