Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 10 1 Crónicas 12 navigate_next

1 Crónicas 11

Visualización :

1 Y CONGREGÓSE todo Israel en torno de David, en Hebrón, diciendo: ¡He aquí que hueso tuyo y carne tuya somos! 2 También en tiempo pasado, cuando Saúl era rey, tú sacabas a campaña a Israel y le volvías a traer; y te decía Jehová tu Dios: Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y tú serás el caudillo de mi pueblo Israel. 3 Así pues vinieron todos los ancianos de Israel al rey, a Hebrón; y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ellos ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por conducto de Samuel.

4 En seguida fué David con todo Israel a Jerusalem (la cual es Jebus), en donde aún residían los Jebuseos, antiguos habitantes de aquella tierra. 5 Y decían los habitantes de Jebus a David: ¡Tú no podrás entrar acá! Esto no obstante, David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David: 6 porque dijo David: Cualquiera que hiriere primero al Jebuseo, será hecho jefe y capitán. Y trepó Joab hijo de Sarvia el primero, y quedó hecho jefe. 7 Y habitó David en la fortaleza; por esto la llamaron ciudad de David. 8 Y edificó la ciudad en derredor, desde la fortaleza de Millo, hasta adonde alcanzaba el distrito circunvecino; y Joab restauró el resto de la ciudad. 9 Así siguió David haciéndose más y más grande; porque Jehová de los Ejércitos era con él.

10 Y éstos fueron los principales de los héroes que tenía David; los cuales se esforzaron con él en cuanto al reino, juntamente con todo Israel, para hacerle rey; conforme a la palabra de Jehová respecto de Israel. 11 Este es pues el número de los héroes que tenía David: Jasobeam hijo de Hacmoni, príncipe de los capitanes, que alzó su lanza contra trescientos que mató de una sola vez.

12 Y después de él fué Eleazar hijo de Dodo, ahohíta; que era uno de los tres héroes. 13 Este estaba con David en Pasdamim, en donde los Filisteos estaban reunidos para la batalla; y había allí un pedazo de terreno lleno de cebada; y el pueblo huyó delante de los Filisteos. 14 Entonces ellos se plantaron en mitad de aquel campo, lo defendieron, e hirieron a los Filisteos; y salvólos Jehová con grande salvación.

15 Y descendieron tres de los treinta jefes a la peña, a David, que estaba en la cueva de Adullam, estando el ejército de los Filisteos acampado en el Valle de Refaim. 16 Y David estaba a la sazón en el lugar fuerte, y una guarnición de los Filisteos ocupaba entonces a Bet-lehem. 17 Y suspiró David, y dijo: ¡Quién me diera a beber de las aguas del pozo de Bet-lehem, que está junto a la puerta! 18 Con lo cual aquellos tres se abrieron paso por en medio del ejército de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Bet-lehem, que estaba junto a la puerta, y tomándola, la trajeron a David. Mas no quiso David beberla, sino que la derramó como libación a Jehová; 19 diciendo: ¡No permita mi Dios que yo tal haga! ¿No es ésta la sangre misma de estos hombres? ¿He de beber acaso sus vidas? pues con riesgo de sus vidas la trajeron. Por tanto no quiso beberla. Tales cosas hicieron estos tres héroes.

20 Y Abisai, hermano de Joab, era jefe de los tres; el cual blandió su lanza contra trescientos que mató, y tuvo nombre entre los tres. 21 De los tres, él era más distinguido que dos de ellos, y fue hecho su jefe; mas no alcanzó a los tres en proezas.

22 Y Benaya hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en hazañas, de Cabzeel: éste mató a dos campeones de Moab, fieros como leones; descendió también y mató un león, en medio de un hoyo, en un día de nieve. 23 Hirió además a un egipcio, hombre de tamaño colosal, de cinco codos de altura; y en mano del egipcio había una lanza, como enjullo de tejedor; mas descendió contra él con un báculo, y arrebatando la lanza de la mano del egipcio, le mató con su misma lanza. 24 Estas cosas hizo Benaya hijo de Joiada, y tuvo nombre entre los tres héroes. 25 He aquí que era más distinguido que los treinta, pero a los tres no alcanzó; y le puso David sobre su consejo privado.

26 Y los héroes de los ejércitos eran: Asael hermano de Joab; Elhanán hijo de Dodo, de Bet-lehem; 27 Samot arorita; Helez pelonita; 28 Ira hijo de Iques, tecoíta; Abiezer anatotita; 29 Sibecai husatita; Ilaí ahoíta; 30 Maharai netofatita; Heled hijo de Baana, netofatita; 31 Itai hijo de Ribai de Gabaa, de los hijos de Benjamín; Benaya piratonita; 32 Hurai de los Valles de Gaás; Abiel arbatita; 33 Asmávet baharumita; Eliaba saalbonita; 34 Bené-hasem gizonita; Jonatán hijo de Sagé, ararita; 35 Ahiam hijo de Sacar, ararita; Elifal hijo de Ur; 36 Hefer mequeratita; Ahía pelonita; 37 Hezro carmelita; Naarai hijo de Ezbai; 38 Joel hermano de Natán; Mibhar hijo de Hagrai; 39 Zelec ammonita; Naarai berotita, paje de armas de Joab hijo de Sarvia; 40 Ira itrita; Gareb itrita; 41 Urías heteo; Zabad hijo de Ahlai; 42 Adina hijo de Siza, rubenita, jefe de los Rubenitas, y con él treinta hombres; 43 Hanán hijo de Maaca, y Josafat mitnita; 44 Uzías asteratita. Sama y Jeiel hijos de Hotam, aroerita; 45 Jediael, hijo de Simri, y Joha su hermano, tizita; 46 Eliel mahavita, y Jeribai y Josavía, hijos de Elnaán, e Itma moabita; 47 Eliel, y Obed, y Jasael, de Mezobaya.

navigate_before 1 Crónicas 10 1 Crónicas 12 navigate_next