Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before 1 Crónicas 23 1 Crónicas 25 navigate_next

1 Crónicas 24

Visualización :

1 LAS clases pues de los hijos de Aarón son estas: Los hijos de Aarón: Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar. 2 Pero Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos; y tuvieron el sacerdocio Eleazar e Itamar. 3 Y David, con Sadoc, de los hijos de Eleazar, y Ahimelec, de los hijos de Itamar, repartiólos según sus oficios, en su ministerio respectivo. 4 Y resultó que los hijos de Eleazar eran más numerosos respecto de varones principales que los hijos de Itamar; por lo cual los repartieron así: De los hijos de Eleazar diez y seis cabezas de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por casas paternas, ocho. 5 Y los repartieron por suertes, los unos con los otros; porque había príncipes del Santuario y príncipes de la Casa de Dios, tanto de los hijos de Eleazar como de los hijos de Itamar. 6 Y Semaya hijo de Natanael, escriba, uno de los levitas, inscribiólos en presencia del rey, y de los príncipes, y de Sadoc sumo sacerdote, y de Ahimelec hijo de Abiatar, y de las cabezas de las casas paternas, así de los sacerdotes como de los levitas; sacando una casa paterna para Eleazar, y sacando de igual manera otra para Itamar.

7 Salió pues la primera suerte para Joiarib; para Jedaya la segunda; 8 para Harim la tercera; para Seorim la cuarta; 9 para Malquías la quinta; para Mijamín la sexta; 10 para Haccoz la séptima; para Abías la octava; 11 para Jesúa la nona; para Secanías la décima; 12 para Eliasib la undécima; para Jaquim la duodécima; 13 para Hupa la décimatercera; para Jesebeab la décimacuarta; 14 para Bilga la décimaquinta; para Imer la décimasexta; 15 para Hezir la décimaséptima; para Hapizez la décimaoctava; 16 para Petaya la décimanona; para Ezequiel la vigésima; 17 para Jaquín la vigésimaprima; para Gamul la vigésimasegunda; 18 para Delaya la vigésimatercera; para Maazías la vigésimacuarta. 19 Este fué el nombramiento de ellos en su ministerio respectivo, para que entrasen en la Casa de Jehová según les fué prescrito por conducto de Aarón su padre; según le había mandado Jehová, el Dios de Israel.

20 Y de los hijos restantes de Leví, había los siguientes: De los hijos de Amram: Subael. De los hijos de Subael: Jehedías. 21 En cuanto a Rehabías, Isías era jefe de los hijos de Rehabías. 22 De los Izharitas lo era Selomot; de los hijos de Selomot, Jahat. 23 De los hijos de Hebrón, lo era Jerías; Amarías el segundo, Jahaziel el tercero; Jecamaam el cuarto. 24 De los hijos de Uziel lo era Mica; de los hijos de Mica, Samir. 25 El hermano de Mica, fué Isías; de los hijos de Isías, Zacarías era jefe.

26 Los hijos de Merari fueron Mahli y Musi; los hijos de Jaazfas, Beno. 27 Los hijos de Merari por Jaazías: Beno, y Soham, y Zacur, e Ibri. 28 De Mahli, Eleazar, que no tuvo hijos. 29 De Cis: de los hijos de Cis era jefe Jerameel. 30 Y los hijos de Musi: Mahli y Eder y Jerimot.

Éstos fueron los hijos de los Levitas, según sus casas paternas. 31 Y también éstos echaron suertes de la misma manera que sus hermanos, los hijos de Aarón, en presencia del rey David, y de Sadoc, y de Ahimelec, y de las cabezas de las casas paternas, así de los sacerdotes como de los levitas; repartiendo las casas paternas de los principales, lo mismo que de los menores de sus hermanos.

navigate_before 1 Crónicas 23 1 Crónicas 25 navigate_next