Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 29 Éxodo 31 navigate_next

Éxodo 30

Visualización :

1 HARÁS también un Altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás. 2 De un codo será su longitud, y de un codo su anchura: (cuadrado será); y de dos codos su altura; procedentes de él mismo serán sus cuernos. 3 Y lo cubrirás de oro puro, así su superficie como sus costados en derredor, y sus cuernos; y le harás una cornisa de oro en derredor. 4 Además le harás dos argollas de oro debajo de su cornisa; las harás en sus dos esquinas, en ambos costados suyos; y servirán para pasar por ellas las varas, a fin de llevarlo con ellas. 5 Y harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro. 6 Y colocarás el altar delante del velo que oculta el Arca del Testimonio, delante del Propiciatorio que está encima del Arca del Testimonio, donde yo tendré entrevistas contigo a tiempos señalados. 7 Y Aarón quemará sobre el altar incienso aromático todas las mañanas; cuando aderezare las lámparas, lo quemará. 8 Y al encender Aarón las lámparas a la caída de la tarde, lo quemará; incienso perpetuo es delante de Jehová, durante vuestras generaciones. 9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda vegetal; ni tampoco derramaréis libación sobre él. 10 Y Aarón hará expiación sobre los cuernos de este altar una vez al año con la sangre de la ofrenda por el pecado, la del Día de las Expiaciones. Una vez cada año hará expiación sobre él, durante vuestras generaciones; es cosa sacratísima a Jehová.

11 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 12 Cuando formares el censo de los hijos de Israel, de aquellos que han de ser empadronados, entonces cada uno de ellos pagará el rescate de su vida a Jehová cuando fueren empadronados, para que no haya plaga entre ellos al contarlos. 13 Esto es lo que ha de dar todo aquel que fuere incluído entre los empadronados: la mitad de un siclo, conforme al ciclo del Santuario (veinte geras son un siclo); medio siclo por ofrenda a Jehová. 14 Todo aquel que fuere incluído entre los empadronados, de edad de veinte años arriba, pagará la ofrende a Jehová. 15 El rico no aumentará ni el pobre disminuirá del medio siclo, al dar la ofrenda a Jehová para rescatar su vida. 16 Y tomarás el dinero de los rescates de parte de los hijos de Israel, y lo emplearás en el servicio del Tabernáculo de Reunión; y será a los hijos de Israel por memorial delante de Jehová para rescatar sus vidas.

17 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 18 Harás también, para lavatorio, una Fuente de bronce, con su base de bronce; y la pondrás entre el Tabernáculo de Reunión y el altar; y echarás agua en ella; 19 para que sacando agua de ella Aarón y sus hijos, se laven los manos y los pies. 20 Siempre que entren en el Tabernáculo de Reunión, se han de lavar con agua, para que no mueran; o siempre que se acerquen al altar para ministrar, quemando las ofrendas encendidas de Jehová. 21 Se lavarán pues las manos y los pies, para que no mueran; y les será esto un estatuto perpetuo a él y a su descendencia durante sus generaciones.

22 Jehová habló además a Moisés, diciendo: 23 Tómate también de las especias más excelentes, de mirra pura quinientos siclos, y de canela aromática la mitad de esto, es decir, doscientos cincuenta, y de caña aromática doscientos cincuenta, 24 y de casia quinientos, según el siclo del Santuario; y de aceite de olivas un hin: 25 y harás de estas cosas el Aceite de la Santa Unción; ungüento oloroso compuesto según el arte de perfumista; aceite de la unción santa será. 26 Y ungirás con él el Tabernáculo de Reunión, y el Arca del Testimonio, 27 y la mesa con todos sus utensilios, y el candelabro con todos sus utensilios, y el altar del incienso, 28 y el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente con su base. 29 Así los santificarás, y serán cosas sacratísimas: todo lo que las tocare será santificado. 30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los santificarás, para que sean mis sacerdotes. 31 Y a los hijos de Israel les mandarás, diciendo: Este será mi aceite de la unción santa durante vuestras generaciones. 32 Sobre carne de un hombre cualquiera no debe derramarse, ni conforme a su composición habéis de hacer otro semejante: santo es, y lo tendréis por santo. 33 Cualquiera persona que compusiere otro semejante, o que pusiere de éste sobre persona extraña al sacerdocio, será cortada de entre su pueblo.

34 Jehová dijo además a Moisés: Tómate estas especias aromáticas: estacte y ónice y gálbano, especias aromáticas con olíbano puro; de cada una igual peso; 35 y harás de esto el Incienso Oloroso, según el arte de perfumista, sazonado con sal, puro y santo. 36 Y molerás parte de él muy fino, y presentarás de ello delante del Arca del Testimonio, dentro del Tabernáculo de Reunión, donde yo tendré entrevistas contigo a tiempos señalados: cosa sacratísima os ha de ser. 37 Y conforme a la composición de este incienso que vas a hacer, no habéis de hacer otro alguno para vuestro uso; antes lo tendréis por cosa santa a Jehová. 38 Cualquiera persona que hiciere otro semejante, para recrearse con su olor, será cortada de entre su pueblo.

navigate_before Éxodo 29 Éxodo 31 navigate_next