Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 25 Éxodo 27 navigate_next

Éxodo 26

Visualización :

1 Y HARÁS la Habitación de diez cortinas de torzal de lino fino blanco, e hilo de jacinto y púrpura y escarlata, con querubines; de labor primorosa las harás. 2 La longitud de una cortina será de veinte y ocho codos, y el ancho de la misma cortina, de cuatro codos; una misma medida tendrán todas las cortinas. 3 Cinco de estas cortinas estarán unidas entre sí, y las otras cinco cortinas unidas entre sí. 4 Y harás presillas de jacinto en el borde de la primera gran cortina, en el extremo donde se hace el enlazamiento; y así harás en el borde de la segunda gran cortina, en el extremo donde se hace el enlazamiento. 5 Cincuenta presillas harás a la primera cortina, y cincuenta presillas en el extremo de la segunda cortina donde se hace el enlazamiento; las presillas estarán contrapuestas las unas a las otras. 6 Asimismo harás cincuenta corchetes de oro, para que puedas enlazar las dos grandes cortinas entre sí por medio de los corchetes, a fin de que venga a formarse una sola Habitación. 7 Harás también cortinas de pelo de cabras para el Tabernáculo, que estará encima de la Habitación; once cortinas harás de esta clase. 8 La longitud de una cortina será de treinta codos, y la anchura de la misma cortina, de cuatro codos: una misma medida tendrán las once cortinas. 9 De las cuales unirás cinco cortinas unas con otras, y las otras seis cortinas unas con otras; y doblarás la sexta cortina al frente, por delante del Tabernáculo. 10 Y harás cincuenta presillas en el borde de la una gran cortina, en el extremo donde se hace el enlazamiento; y cincuenta presillas en el borde de la segunda gran cortina, donde se hace el enlazamiento. 11 Y harás cincuenta corchetes de bronce, y engancharás los corchetes en las presillas, para que se enlace el Tabernáculo y venga a ser uno solo. 12 Y la parte colgante, la que sobrare de las cortinas del Tabernáculo, es decir, la mitad de la cortina sobrante, la dejarás colgar a espaldas del Tabernáculo. 13 Asimismo un codo por este lado, y otro codo por aquel lado, de lo sobrante en lo largo de las cortinas del Tabernáculo, quedará colgando a los dos lados de la Habitación, de esta parte y de aquella, para cubrirla. 14 Harás también para el Tabernáculo otra cubierta, de pieles de carnero teñidas de rojo; y otra cubierta, de pieles de foca, por encima de ella.

15 Y harás para la Habitación tablones de madera de acacia, que se coloquen verticalmente. 16 De diez codos será la longitud de un tablón, y de codo y medio la anchura del mismo tablón. 17 Dos espigas tendrá cada tablón, unidas la una con la otra. De igual suerte harás con todos los tablones de la Habitación. 18 Y harás los tablones de la Habitación así: Veinte tablones para el costado meridional, hacia el sur; 19 y harás cuarenta basas de plata para poner debajo de los veinte tablones; dos basas debajo de cada tablón, correspondientes a sus dos espigas, y dos basas debajo de otro tablón, correspondientes a sus dos espigas. 20 Y para el costado segundo de la Habitación, hacia la parte del norte, veinte tablones; 21 con sus cuarenta basas de plata, dos basas para poner debajo de un tablón, y dos basas debajo de otro tablón. 22 Y para la parte posterior de la Habitación, hacia el occidente, harás seis tablones; 23 y otros dos tablones harás para las dos esquinas de la Habitación, a la parte posterior, 24 de modo que puedan unirse con el tablón correspondiente por la parte inferior, y trabarse perfectamente hasta arriba, cada uno por medio de un gozne; así será con entrambos: para las dos esquinas serán. 25 De manera que habrá ocho tablones, con sus basas de plata, es decir, diez y seis basas; dos basas debajo de un tablón, y dos basas debajo de otro tablón. 26 Harás también cinco travesaños de madera de acacia, para los tablones del un costado de la Habitación, 27 y cinco travesaños para los tablones del otro costado de la Habitación, y cinco travesaños para los tablones del lado de la Habitación a la parte posterior, hacia el occidente. 28 Y el travesaño de en medio, pasará por el centro de los tablones de un extremo hasta el otro. 29 Y cubrirás los tablones de oro; y harás sus argollas de oro, por donde han de pasar los travesaños; y cubrirás los travesaños de oro. 30 Y levantarás la Habitación conforme al plan de ella que te ha sido mostrado en el monte.

31 Y harás un velo de hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y torzal de lino fino blanco, con querubines; de labor primorosa lo harás. 32 Y lo pondrás sobre cuatro columnas de acacia, cubiertas de oro, con sus ganchos de oro; asentadas las columnas sobre cuatro basas de plata. 33 Y colocarás el velo debajo de los corchetes; y traerás allí, adentro del velo, el Arca del Testimonio, y el velo hará separación para vosotros entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. 34 Y pondrás el Propiciatorio sobre el Arca del Testimonio, en el Lugar Santísimo. 35 Y asentarás la mesa fuera del velo, y el candelabro en frente de la mesa, al costado meridional de la Habitación; poniendo la mesa al costado del norte.

36 Y harás una cortina para la puerta del Tabernáculo, de hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y torzal de lino fino blanco, de obra recamada. 37 Y harás para la cortina cinco columnas de acacia, y las cubrirás de oro; y sus ganchos serán de oro; y fundirás para ellas cinco basas de bronce.

navigate_before Éxodo 25 Éxodo 27 navigate_next