Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 26 Éxodo 28 navigate_next

Éxodo 27

Visualización :

1 HARÁS también de madera de acacia el Altar del holocausto, de cinco codos de largo, y de cinco codos de ancho, (el altar será cuadrado), y de tres codos de altura. 2 Y harás sus cuernos a sus cuatro esquinas; procedentes de él mismo serán los cuernos, y los cubrirás de bronce. 3 Y harás sus calderos para recoger sus cenizas, y sus palas, y sus tazones, y sus garfios y sus braseros; todos sus utensilios los harás de bronce. 4 Y le harás un enrejado de bronce, hecho a manera de red; y harás sobre la red cuatro argollas de bronce a sus cuatro extremos. 5 Y lo pondrás debajo del cerco del altar, por el lado de abajo, de modo que llegue la red hasta la mitad del altar. 6 Y harás varas para el altar, varas de madera de acacia, y las cubrirás de bronce. 7 Y las varas serán pasadas por las argollas; y estarán las varas a los dos costados del altar, cuando fuere llevado. 8 Hueco, de tablas, lo harás: conforme a lo que te ha sido mostrado en el monte, así lo han de hacer.

9 Harás también el atrio de la Habitación así: Al lado meridional, hacia el sur, habrá colgaduras para el atrio, de torzal de lino fino blanco, de cien codos de largo, para el un costado; 10 y sus columnas serán veinte, y las basas para ellas veinte, de bronce; mas los ganchos para las columnas y las varas conexivas serán de plata. 11 Y de la misma suerte para el costado del norte, en su longitud, habrá colgaduras de cien codos de largo, y sus columnas, veinte; y las basas para ellas, veinte, de bronce; mas los ganchos de las columnas y sus varas conexivas serán de plata. 12 Y para el ancho del atrio, por el lado del occidente, habrá colgaduras de cincuenta codos; sus columnas serán diez, y las basas para ellas, diez. 13 Y en el ancho del atrio por el lado del oriente, hacia donde nace el sol, habrá cincuenta codos: 14 pues serán de quince codos las colgaduras para un lado de la puerta; sus columnas serán tres, y las basas para ellas, tres: 15 y para el otro lado, quince codos de colgaduras; sus columnas serán tres, y las basas para ellas, tres. 16 Mas para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y torzal de lino fino blanco, de labor recamada; sus columnas serán cuatro, y las basas para ellas, cuatro. 17 Todas las columnas para el atrio alrededor serán unidas con varas conexivas de plata; y sus ganchos serán de plata, mas sus basas de bronce. 18 La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura, de cincuenta por doquiera; y su altura, de cinco codos; de torzal de lino fino blanco serán las cortinas, y las basas de sus columnas, de bronce. 19 Todos los utensilios de la Habitación, en todo su servicio exterior, y todas sus estacas, con todas las estacas del atrio, serán de bronce.

20 Asimismo mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas puro, batido, para el alumbrado, para que ardan las lámparas perpetuamente. 21 En el Tabernáculo de Reunión, fuera del velo que oculta el Arca del Testimonio, lo han de aderezar Aarón y sus hijos, para que arda delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana; por estatuto perpetuo durante sus generaciones, a favor de los hijos de Israel.

navigate_before Éxodo 26 Éxodo 28 navigate_next