Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 36 Éxodo 38 navigate_next

Éxodo 37

Visualización :

1 BEZALEL hizo también el Arca, de madera de acacia: de dos codos y medio era su longitud, y de codo y medio su anchura, y de codo y medio su altura. 2 Y la cubrió de oro puro, por dentro y por fuera; e hizo para ella una cornisa de oro al rededor. 3 Y fundió para ella cuatro argollas de oro para colocarlas a sus cuatro esquinas; es decir, dos argollas al un costado, y dos argollas al otro costado. 4 E hizo varas de madera de acacia, y las cubrió de oro. 5 Y pasó las varas por las argollas a los costados del Arca, para llevar el Arca.

6 Hizo asimismo el Propiciatorio, de oro puro: de dos codos y medio era su longitud, y de codo y medio su anchura. 7 Hizo además dos querubines de oro; labrados a martillo los hizo, a los dos extremos del Propiciatorio; 8 un querubín por este extremo, y el otro querubín por aquel extremo; procedentes del Propiciatorio mismo hizo los querubines, a los dos extremos de él. 9 Y estaban los querubines con las alas extendidas hacia arriba haciendo sombra con sus alas por encima del Propiciatorio, y teniendo las caras vueltas la una a la otra; hacia el Propiciatorio estaban dirigidas las caras de los querubines.

10 Asimismo hizo la mesa, de madera de acacia: de dos codos era la longitud de ella, y de un codo su anchura, y de codo y medio su altura. 11 Y la cubrió de oro puro; y le hizo una cornisa de oro al rededor: 12 le hizo también un borde a la redonda, del ancho de una mano; y le hizo al borde una cornisa al rededor. 13 Y fundió para ella cuatro argollas de oro, y puso las argollas de oro a las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro pies. 14 Cerca del borde estaban las argollas, por donde habían de pasar las varas, a fin de llevar la mesa. 15 Hizo también de madera de acacia las varas para llevar la mesa, y las cubrió de oro. 16 Asimismo hizo de oro puro los utensilios que habían de estar sobre la mesa; sus platos y sus cucharas, y sus tazas, y sus copas con que se habían de hacer las libaciones.

17 Hizo también el candelabro, de oro puro; labrado a martillo hizo el candelabro; su tronco y sus brazos, sus copas y sus globitos y sus flores eran de lo mismo. 18 Y tenía seis brazos que salían de sus dos lados; tres brazos del candelabro de un lado de él, y tres brazos del candelabro del otro lado de él: 19 tres copas sucesivas, en forma de flores de almendro, en un brazo, cada una con un globito y una flor; y tres copas sucesivas, en forma de flores de almendro, en otro brazo, cada una con un globito y una flor; de igual modo sucedió con los seis brazos que salían del candelabro. 20 Mas en el tronco del candelabro había cuatro copas sucesivas, en forma de flores de almendro, con sus globitos y sus flores. 21 De manera que había un globito debajo de dos de los brazos que salían del tronco, y un globito debajo de otros dos de los brazos que salían de él, y un globito debajo de los otros dos de los brazos que salían de él; conforme a los seis brazos que salían de él. 22 Sus globitos y sus brazos eran de lo mismo, todo ello era una pieza labrada a martillo, de oro puro. 23 E hizo sus siete lámparas, y sus despabiladeras, y sus platillos, de oro puro. 24 De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus utensilios.

25 Hizo también, de madera de acacia, el altar del incienso: de un codo era su longitud, y de un codo su anchura, cuadrado era; y de dos codos su altura: procedentes del mismo eran los cuernos. 26 Y lo cubrió de oro puro, así su superficie como sus lados al rededor, y sus cuernos; le hizo también una cornisa de oro al rededor. 27 Y dos argollas de oro le hizo por debajo de la cornisa, a sus dos esquinas, en ambos costados suyos, por donde habían de pasar las varas, a fin de llevarlo con ellas. 28 E hizo las varas de madera de acacia, y las cubrió de oro.

29 Hizo también el aceite santo de la unción, y el incienso puro de especias aromáticas, según el arte de perfumista.

navigate_before Éxodo 36 Éxodo 38 navigate_next