Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 24 Éxodo 26 navigate_next

Éxodo 25

Visualización :

1 Y JEHOVÁ habló a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel para que me traigan una ofrenda; de todo hombre cuyo corazón le mueva a liberalidad, tomaréis mi ofrenda. 3 Y ésta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y bronce, 4 e hilo de jacinto y púrpura, y escarlata y lino fino blanco, y pelos de cabra, 5 y pieles de carnero teñidas de rojo, y pieles de foca, y madera de acacia; 6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción, y para el incienso aromático; 7 piedras de ónice, y piedras de engaste para el Efod y para el Pectoral. 8 Y me harán un Santuario, para que yo habite en medio de ellos. 9 Conforme a todo lo que yo te muestro, a saber, el diseño de la Habitación y el diseño de todos sus utensilios, así lo harás.

10 Harán pues un Arca de madera de acacia; de dos codos y medio será su longitud, y de codo y medio su anchura, y de codo y medio su altura: 11 y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás encima de ella una cornisa en derredor: 12 y fundirás para ella cuatro argollas de oro, y las pondrás en sus cuatro pies; es decir, dos argollas al un costado de ella, y dos argollas al otro costado de ella. 13 Harás también varas de madera de acacia y las cubrirás de oro; 14 y pasarás las varas por las argollas, a los dos costados del Arca, para llevar el Arca con ellas. 15 Dentro de las argollas del Arca han de permanecer las varas; no se quitarán de allí. 16 Y pondrás dentro del Arca las tablas del Testimonio que yo te voy a dar.

17 Harás también un Propiciatorio de oro puro; de dos codos y medio será su longitud, y de codo y medio su anchura. 18 Y harás dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del Propiciatorio. 19 Pues harás un querubín en un extremo y el otro querubín en el otro extremo; procediendo del mismo Propiciatorio harás los querubines en sus dos extremidades. 20 Y los querubines estarán con las alas extendidas hacia arriba, haciendo sombra con sus alas al Propiciatorio, y vueltas sus caras la una a la otra: hacia el Propiciatorio estarán mirando las caras de los querubines. 21 Y colocarás el Propiciatorio sobre el Arca, por la parte de encima; y dentro del Arca pondrás las tablas del Testimonio que yo te voy a dar. 22 Y allí tendré entrevistas contigo a tiempos señalados, y hablaré contigo desde encima del Propiciatorio, de en medio de los dos querubines (que estarán sobre el Arca del Testimonio), respecto de todo lo que te ordenare en cuanto a los hijos de Israel.

23 También harás una Mesa de madera de acacia; de dos codos será su longitud, y de un codo su anchura, y de codo y medio su altura; 24 y la cubrirás de oro puro, y le harás una cornisa de oro en derredor. 25 Le harás también un borde del ancho de una mano, en torno suyo, y harás una cornisa de oro al rededor de su borde. 26 Le harás también cuatro argollas de oro, y pondrás las argollas en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro pies: 27 cerca del borde estarán las argollas, por donde han de pasar las varas, a fin de llevar la mesa. 28 Y harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro; y con ellas será llevada la mesa. 29 Y harás sus platos, y sus cucharas, y sus copas, y sus tazas con que se han de hacer las libaciones; de oro puro los harás. 30 Y sobre la mesa pondrás el Pan de la Proposición delante de mí perpetuamente.

31 Harás también un Candelabro de oro puro; labrado a martillo harás el candelabro; su tronco y sus brazos, sus copas, sus globitos y sus flores serán de lo mismo. 32 Y habrá seis brazos saliendo de sus dos lados; tres brazos del candelabro de un lado de él, y tres brazos del candelabro del otro lado de él: 33 y tendrá en cada brazo una serie de tres copas en forma de flores de almendro, cada una con un globito y una flor; y tres copas en forma de almendro en el otro brazo, cada una con un globito y una flor: de igual suerte sucederá con los seis brazos que salen del candelabro. 34 Mas en el tronco del candelabro habrá una serie de cuatro copas en forma de flores de almendro, con sus globitos y sus flores. 35 De manera que habrá un globito debajo de dos de los brazos que salen del tronco, y un globito debajo de otros dos de los brazos que salen de él, y un globito debajo de los dos brazos restantes que salen de él; conforme al número de los seis brazos que salen del candelabro. 36 Sus globitos y sus brazos serán parte de él mismo; todo ello será una sola pieza labrada a martillo, de oro puro. 37 Harás también sus siete lámparas; para que cuando enciendan sus lámparas, puedan alumbrar hacia la parte de enfrente del candelabro. 38 Sus despabiladeras y sus platillos serán de oro puro. 39 De un talento de oro puro se ha de hacer, con todos estos utensilios. 40 Y mira que los hagas según el diseño de ellos que te ha sido mostrado en el monte.

navigate_before Éxodo 24 Éxodo 26 navigate_next