Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 34 Éxodo 36 navigate_next

Éxodo 35

Visualización :

1 Y CUANDO Moisés hubo convocado a toda la Congregación de los hijos de Israel, les dijo: Tales son las cosas que Jehová os ha mandado hacer. 2 Seis días se trabajará, mas en el día séptimo tendréis descanso santo, descanso solemne a Jehová; todo aquel que hiciere en él obra alguna será muerto. 3 En todas vuestras habitaciones no encenderéis fuego en el día de descanso.

4 Y Moisés habló a toda la Congregación de los hijos de Israel y dijo: 5 Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo: Tomad de entre vosotros una ofrenda para Jehová; todo aquel que es de corazón espontáneo, traerá la ofrenda para Jehová; a saber, oro, y plata, y bronce, 6 e hilo de jacinto, púrpura y escarlata, y lino fino blanco, y pelos de cabra, 7 y pieles de carnero teñidas de rojo, y pieles de foca, y maderas de acacia, 8 y aceite para el alumbrado, y especias para el aceite de la unción, y para el incienso aromático. 9 y piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. 10 Y todo sabio de corazón que hubiere entre vosotros vendrá, y ellos fabricarán todo cuanto ha mandado Jehová; 11 a saber, la Habitación, su Tabernáculo y su cubierta, sus corchetes y sus tablones, sus travesaños, sus columnas y sus basas; 12 el Arca y sus varas, el Propiciatorio y el velo de la cortina; 13 la mesa y sus varas, y todos sus utensilios, y el pan de proposición, 14 y el candelabro para el alumbrado, y sus utensilios, y sus lámparas, y el aceite del alumbrado; 15 y el altar del incienso y sus varas; y el aceite de la unción y el incienso aromático; y la cortina de la entrada, para la entrada de la Habitación; 16 el altar del holocausto, y el enrejado de bronce que tiene; sus varas y todos sus utensilios; la fuente y su base; 17 las colgaduras del atrio, y sus columnas, y sus basas; y la cortina de la puerta del atrio; 18 las estacas de la Habitación, y las estacas del atrio, y sus cuerdas; 19 los paños bordados destinados a hacer el servicio en el Santuario; las vestiduras santas para Aarón el sumo sacerdote, y las vestiduras de sus hijos; para que puedan desempeñar las funciones sacerdotales.

20 Entonces toda la Congregación de los hijos de Israel salió de la presencia de Moisés; 21 y volvieron, (es decir, toda persona a quien su corazón le impulsó, y todo aquel cuyo espíritu le movió a liberalidad), trayendo la ofrenda de Jehová, para la obra del Tabernáculo de Reunión, y para todo su servicio, y para las vestiduras santas. 22 Vinieron pues así hombres como mujeres, cuantos tuvieron corazón espontáneo, trayendo broches, y pendientes, y anillos, y collares de cuentas, en fin, toda suerte de alhajas de oro; es decir, toda persona que presentó ofrenda de oro a Jehová. 23 Y toda persona en cuyo poder se halló hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y lino fino blanco, y pelos de cabra, y pieles de carnero teñidas de rojo, y pieles de foca, los trajeron. 24 Todos los que querían presentar ofrenda de plata y de bronce, trajeron la ofrenda a Jehová. Asimismo todo hombre en cuyo poder se hallaban maderas de acacia para toda la obra del servicio, las trajo. 25 También toda mujer sabia de corazón hilaba con sus manos, y trajo lo que había hilado, de hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y lino fino blanco. 26 Todas las mujeres también cuyo corazón las impulsó en sabiduría, hilaron pelos de cabra. 27 Los príncipes también trajeron piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral; 28 y especias, y aceite para el alumbrado, y para el aceite de la unción, y para el incienso aromático. 29 Así trajeron los hijos de Israel una ofrenda voluntaria a Jehová, es decir, todo hombre y toda mujer cuyo corazón los impulsó a que trajesen algo para toda la obra que Jehová, por conducto de Moisés, había mandado hacer.

30 Dijo entonces Moisés a los hijos de Israel: Ved que Jehová ha llamado por nombre a Bezalel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, 31 y le ha llenado del Espíritu de Dios, en lo relativo a sabiduría, e inteligencia y ciencia, y toda suerte de obra; 32 y para inventar diseños, y para trabajar en oro y en plata y en bronce, 33 y en labrar piedras para engastes, y para entallar maderas; para trabajar en toda suerte de obra ingeniosa; 34 y ha puesto en su corazón capacidad para enseñar; tanto a él como a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; 35 a los cuales él ha llenado de sabiduría de corazón para hacer toda suerte de obra; de grabador, y de inventor, y de recamador en jacinto y púrpura y escarlata y en lino fino blanco, y de tejedor; para toda suerte de obra, y para inventar diseños primorosos.

navigate_before Éxodo 34 Éxodo 36 navigate_next