Capítulos Todos
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before Éxodo 30 Éxodo 32 navigate_next

Éxodo 31

1 Y JEHOVÁ habló a Moisés, diciendo: 2 Mira que yo he llamado por nombre a Bezalel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3 y le he llenado del Espíritu de Dios, en cuanto a sabiduría e inteligencia y ciencia, para toda clase de obra; 4 para inventar diseños, para trabajar en oro y en plata y en cobre; 5 y para grabar piedras de engaste, y para entallar maderas, y para trabajar en cualquiera clase de obra. 6 Y yo, he aquí que yo he designado juntamente con él a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y en el corazón de todos los inteligentes de corazón he puesto sabiduría, para que hagan todo lo que te tengo mandado: 7 a saber, el Tabernáculo de Reunión; y el Arca del Testimonio; y el Propiciatorio que estará sobre ella; y todos los utensilios del Tabernáculo; 8 y la mesa con sus utensilios; y el candelabro puro, con todos sus utensilios; y el altar del incienso; 9 y el altar del holocausto, con todos sus utensilios; y la fuente con su base; 10 y los paños bordados; y las vestiduras santas de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para las funciones sacerdotales; 11 y el aceite de la unción; y el incienso aromático para el Santuario; conforme a todo lo que te tengo mandado lo han de hacer.

12 Jehová habló también a Moisés, diciendo: 13 Y tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Indispensablemente guardaréis mis días de descanso; porque esto es una señal entre mí y vosotros, durante vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Habéis pues de guardar el día de descanso, porque santo es para vosotros; el que lo profanare será muerto irremisiblemente: pues que en cuanto a todo aquel que hiciere trabajo alguno en él, la tal persona será cortada de entre su pueblo. 15 Seis días se trabajará; mas el día séptimo será descanso solemnísimo, día consagrado a Jehová: todo aquel que hiciere obra alguna en el día de descanso, será muerto irremisiblemente. 16 Por tanto los hijos de Israel guardarán el día de descanso, observando el descanso durante sus generaciones, por pacto perpetuo. 17 Entre mí y los hijos de Israel esta será señal perpetua; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra; mas en el séptimo día descansó y reposó.

18 Y dió a Moisés, al acabar de hablar con él en el monte Sinaí, las dos Tablas del Testimonio; tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios.

navigate_before Éxodo 30 Éxodo 32 navigate_next
arrow_upward Arriba