Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Éxodo 37 Éxodo 39 navigate_next

Éxodo 38

Visualización :

1 E HIZO, de madera de acacia, el altar del holocausto; de cinco codos era su longitud, y de cinco codos su anchura, cuadrado; y de tres codos su altura. 2 Hizo también los cuernos de éste a sus cuatro esquinas; procedentes de él mismo eran los cuernos; y cubriólo de bronce. 3 Asimismo hizo todos los utensilios del altar: las calderas y las palas y los tazones, los garfios y los braseros; todos sus utensilios los hizo de bronce. 4 Hizo también para el altar un enrejado de bronce, hecho a manera de red, debajo del cerco del altar, por el lado de abajo, el cual llegaba hasta la mitad del altar. 5 Y fundió cuatro argollas para los cuatro extremos del enrejado de bronce, por donde habían de pasar las varas. 6 Hizo también las varas de madera de acacia, y las cubrió de bronce. 7 Y pasó las varas por las argollas, a los costados del altar, para llevarlo con ellas: hueco, de tablas, hizo el altar.

8 Hizo también la fuente de bronce, con su base de bronce, fabricándola de los espejos de las mujeres de la milicia sagrada, que asistían a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

9 Hizo también el atrio así: Por el costado meridional, hacia el sur, hizo para el atrio colgaduras de torzal de lino fino blanco, de cien codos; 10 sus columnas eran veinte, y sus basas veinte, de bronce; mas los ganchos de las columnas, y sus varas conexivas eran de plata. 11 Asimismo por el costado del norte, cien codos; sus columnas eran veinte, y sus basas veinte, de bronce; mas los ganchos de las columnas, y sus varas conexivas eran de plata. 12 Y al lado del oeste, colgaduras de cincuenta codos; sus columnas eran diez, y diez sus basas; los ganchos de las columnas y las varas conexivas eran de plata. 13 Y del lado del este, hacia donde nace el sol, había cincuenta codos. 14 Había colgaduras de quince codos al un lado de la puerta, sus columnas eran tres, y tres sus basas: 15 de igual manera para el otro lado: de esta y de aquella parte de la puerta del atrio, había colgaduras de quince codos; sus columnas eran tres y tres sus basas. 16 Todas las colgaduras del atrio a la redonda, eran de torzal de lino fino blanco; 17 y las basas para las columnas eran de bronce; mas los ganchos de las columnas y las varas conexivas, de plata; también el revestimiento de sus capiteles era de plata; y las varas conexivas de todas las columnas del atrio eran de plata. 18 Y la cortina de la puerta del atrio era de obra de recamador, de hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y torzal de lino fino blanco; y era de veinte codos su longitud, y su altura (correspondiente a su anchura) era de cinco codos; lo mismo que las colgaduras del atrio. 19 Sus columnas eran cuatro, y sus basas cuatro, de bronce; mas sus ganchos eran de plata; también el revestimiento de sus capiteles y sus varas conexivas eran de plata. 20 Y todas las estacas del Tabernáculo, y del atrio al rededor, eran de bronce. 21 Este es el inventarlo de los efectos de la Habitación, de la Habitación del Arca del Testimonio, que fueron enumerados por orden de Moisés, (para el servicio de los Levitas), por mano de Itamar, hijo de Aarón, sumo sacerdote. 22 Y Bezalel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todo cuanto Jehová había mandado a Moisés; 23 y con él Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; grabador y diseñador y recamador en jacinto y púrpura y escarlata, y en lino fino blanco.

24 Todo el oro empleado en la obra, en toda la fábrica del Santuario, (es decir, el oro de la ofrenda) fué veintinueve talentos, y setecientos treinta siclos, según el siclo del Santuario. 25 Y la plata de los de la Congregación que fueron empadronados, fué cien talentos, y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el siclo del Santuario; 26 a razón de un beka por cabeza, es decir, la mitad de un siclo, según el siclo del Santuario, por cada uno incluído entre los empadronados, de edad de veinte años arriba, de los seiscientos y tres mil quinientos y cincuenta hombres. 27 Y sirvieron los cien talentos de plata para fundir las basas del Santuario, y las basas para las columnas del velo, es decir, cien basas de los cien talentos, un talento para cada basa. 28 Y de los mil setecientos setenta y cinco siclos sobrantes, hizo ganchos para las columnas, y revistió sus capiteles; y unió las columnas con las varas conexivas. 29 Y el bronce de la ofrenda fué setenta talentos, y dos mil cuatrocientos siclos; 30 de los cuales hizo las basas para la entrada del Tabernáculo de Reunión, y el altar de bronce, y el enrejado de bronce que tenía, con todos los utensilios del altar, 31 y las basas del atrio al rededor, y las basas para la puerta del atrio, y todas las estacas de la Habitación, y todas las estacas del atrio alrededor.

navigate_before Éxodo 37 Éxodo 39 navigate_next