Capítulos Todos

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Ezequiel 5 Ezequiel 7 navigate_next

Ezequiel 6

Visualización :

1 TUVE otra vez revelación de Jehová, que decía: 2 Hijo del hombre, pon tu rostro hacia las montañas de Israel, y profetiza contra ellos; 3 y les dirás: ¡Oh montañas de Israel, oíd el oráculo de Jehová el Señor! Así dice el Señor Jehová a las montañas y a los collados, a las cañadas y a los valles: He aquí que yo, , yo voy a traer sobre vosotros la espada, y destruiré vuestros altos. 4 Y vuestros altares serán desolados, y serán quebradas vuestras imágenes del sol, y haré caer vuestros muertos a espada delante de vuestros ídolos. 5 Pues pondré los cadáveres de los hijos de Israel delante de sus ídolos, y esparciré vuestros huesos al derredor de vuestros altares. 6 En todos los lugares de vuestra habitación, las ciudades serán asoladas, y los altos serán hechos una desolación; a fin de que vuestros altares sean asolados, y vengan a ser una desolación, y sean quebrados y se acaben vuestros ídolos, y sean cortadas vuestras imágenes del sol, y sean extirpadas vuestras hechuras. 7 Caerán pues vuestros muertos a espada en medio de vosotros; y conoceréis que yo soy Jehová.

8 Dejaré, sin embargo, un resto, de modo que tengáis entre las naciones algunos que escapen de la espada, cuando fuereis esparcidos entre los países. 9 Y los que de vosotros escaparen, se acordarán de mí en medio de las naciones adonde fueren llevados cautivos, cuando haya yo quebrantado su corazón infiel que se apartó de mí, y humillado sus ojos infieles, que fueron tras sus ídolos; y ellos vendrán a ser abominables a su propia vista, a causa de las maldades que han cometido, en cuanto a todas sus abominaciones. 10 Y conocerán que yo soy Jehová: no en vano he dicho que les voy a hacer este mal.

11 Así dice Jehová el Señor: ¡Date golpes con tu mano, y patea con tu pie! y di: ¡Ay de ellos! a causa de las terribles abominaciones de la casa de Israel; porque a espada y de hambre y de peste caerán. 12 El que estuviere lejos, de peste morirá, y el que estuviere cerca, a espada caerá; y el que quedare, de modo que fuere sitiado, de hambre morirá; y así desahogaré mi indignación en ellos. 13 Y vosotros conoceréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos a espada queden tendidos en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre cada collado elevado, en todas las cumbres de las montañas, y debajo de todo árbol frondoso, y debajo de toda encina espesa; lugares en donde ofrecieron olores gratos a todos sus ídolos. 14 Y extenderé mi mano contra ellos, y pondré la tierra más desolada y devastada que el desierto hacia Diblat, por todos los lugares de su habitación; y conocerán que yo soy Jehová.

navigate_before Ezequiel 5 Ezequiel 7 navigate_next